Cosentino, compañía especializada en superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, lanza Earthic by Silestone XM, fruto de un proyecto de investigación en formulación de materiales y sostenibilidad llevado a cabo en colaboración con el estudio italiano Formafantasma.
Con Earthic, la firma española emplea materiales no convencionales y reciclados y, así, busca crear un nuevo concepto de superficie sostenible que se constituye en referencia dentro de su industria. De esta forma, Cosentino consolida su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, y busca minimizar de forma tangible el impacto de las superficies para el diseño en el futuro.
“Earthic pretende concienciar sobre la importancia del diseño más allá de la estética, dando prioridad a los procesos productivos sostenibles. Nuestra colaboración con Cosentino es un ejercicio de diseño desde dentro hacia afuera, en el que las elecciones estéticas corresponden directamente a elecciones éticas y sostenibles”, afirman Andrea Trimarchi y Simone Farresin, de Formafantasma.
Earthic by Silestone XM fue avanzado oficialmente el pasado mes de abril, siendo protagonista de la instalación Earthic Lab, que Cosentino mostró durante la Semana del Diseño de Milán, y que se alzó con la Mención Especial en Tecnología en los Fuorisalone Award 2024. La colección se encuadra dentro de la categoría Silestone XM, que distingue a los colores y las colecciones de Silestone producidas con un contenido máximo de sílice del 10%. Además, y gracias a la tecnología HybriQ+, se fabrica con un 99% de agua reciclada y un 100% electricidad renovable certificada.
Earthic by Silestone XM es una colección cápsula que llega al mercado con un nuevo concepto de diseño sustentado en una composición que incorpora hasta un 30% de materiales reutilizados tales como vidrio reciclado, PET, biorresina y fragmentos de Dekton. Se emplea vidrio reciclado postindustrial, convirtiéndose en parte integrante de la superficie y dando forma a su diseño desde dentro. Botellas de plástico se transforman en escamas distintivas que revelan sus características únicas en la superficie. También se evita la extracción y uso de nuevas materias primas con la incorporación de fragmentos desechados de Dekton. Y por último, destaca el pionero uso de una biorresina (entre el 16 y el 23%) derivada del aceite vegetal y del aceite de cocina reciclado.
La marca sostiene que AquaSnap 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, puede suministrar ACS y calefacción hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C.
“Bosch tampoco ha sido completamente inmune a la evolución económica, si bien conseguimos un desempeño digno en comparación con nuestros competidores industriales”, afirma Stefan Hartung, presidente del consejo de administración.
La marca asegura que transformará su estand en un entorno inmersivo, un hogar donde tecnología avanzada y diseño de vanguardia se fusionan de manera natural.
Un estudio de Eurima, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislantes, prevé que un buen aislamiento del parque de edificios español daría como resultado una reducción del consumo de calefacción en picos estacionales de hasta un 50% para 2050.
La Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido ha hecho público un informe de la empresa de investigación de mercado Mordor Intelligence, que sostiene que este aumento estará impulsado principalmente por la construcción y rehabilitación de viviendas.
La nueva directora evidencia su convicción de que deben “afrontar los desafíos del futuro y posicionar a Euskadi como un referente a la vanguardia de la construcción: más resiliente, más digital y guiada por un propósito socialmente responsable”.
#LaCiudadQueNosMueve busca que la salud comience a formar parte de la conversación pública sobre movilidad y espacio urbano.
Su objetivo: el desarrollo de una solución innovadora que combine inteligencia artificial generativa, blockchain y gemelos digitales.
La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización asegura que las láminas de impermeabilización son duraderas y pueden resistir condiciones climatológicas extremas.
Comentarios