FIMMA + Maderalia ultima los preparativos para su inminente 40 edición, que se celebrará del próximo martes 14 al viernes 17 de mayo. En este sentido, la internacionalidad será uno de los aspectos más destacados ya que este año, pues los organizadores anuncian que esta será la feria del sector industrial con más oferta internacional.
Así, la oferta expositiva de la edición de este año crece hasta los 438 expositores directos y 925 firmas y marcas representadas. De estos, el 35% son extranjeros, procedentes de 24 países convirtiéndose en una de las citas tanto de Feria Valencia como del panorama ferial nacional que actualmente reúne una mayor oferta expositiva internacional.
Por ejemplo, en FIMMA + Maderalia destaca la presencia de países como Italia (42 expositores), Portugal (24), China (17), Alemania (12) o Francia (11), a las que hay que sumar expositores de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, India, Irlanda, Malaysia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, San Marino, Eslovenia, Suiza, Turquía y Uruguay.
Además, esta edición de FIMMA + Maderalia también ha despertado un fuerte interés entre los visitantes extranjeros. Una buena muestra de ello es que más de 150 compradores internacionales de 23 países van a participar en la misión comercial coordinada por ARVET, COFEARFE e IVACE + i Internacional (un 35% más que la última edición), a los que se suma una misión de prescriptores internacionales impulsados por ICEX de países clave para el sector como Marruecos, Portugal, Italia y Alemania.
Junto a las misiones comerciales, FIMMA + Maderalia 2024 también va a destacar por acoger una convocatoria única en su sector como los Encuentros Empresariales B2B. Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.
Esta iniciativa, que cuenta con el impulso y la organización de ARVET, COFEAFE e IVACE + i Internacional, ha recibido ya la inscripción de cerca de un centenar de profesionales de 20 países, que dispondrán de una agenda propia de reuniones en función de sus intereses.
Los encuentros están integrados en la red Enterprise Europe Network, respaldada por la Comisión Europea, y que cuenta con más de 400 nodos de difusión para apoyar la competitividad, internacionalización e innovación de las pymes.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios