Sika acumula buenas noticias. La consultora Swiss Reputation Group la ha reconocido como la compañía con la mejor reputación mediática de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.
Con la máxima puntuación en el área Productos e Innovación y muy buenos resultados en Rentabilidad y Sostenibilidad, la empresa ha conseguido el primer puesto en Suiza, por delante de empresas como Novartis, Nestlé o ABB.
Para elaborar el Swiss Reputation Top 20, se han evaluado, durante el segundo semestre de 2023, más de 175.000 comentarios en medios de comunicación mediante una analítica de texto respaldada por inteligencia artificial y en base a cinco indicadores de reputación: productos e innovación, rentabilidad, sostenibilidad, gestión y empleo.
De esta manera, las empresas que combinan una presencia en los medios con un tono positivo en todos los ámbitos son las que tienen una mayor reputación, ocupando el primer lugar Sika y estando en los últimos dos años entre las cinco primeras posiciones.
Según Gonzalo Causin, director general de Sika España, “la posición de liderazgo reputacional conseguida por Sika se debe a su compromiso con el sector de la construcción y la industria, a través de la sostenibilidad e innovación que definen a la compañía y sus soluciones”. “Soluciones que no solo abordan los desafíos de hoy, sino que también están pensadas para crear ciudades más duraderas y resilientes con edificios neutros en emisiones y rehabilitados energéticamente que perduren y alcancen los objetivos de descarbonización”, añade.
El grupo que, a nivel global, facturó 11.200 millones de euros en 2023, con un crecimiento sostenido del 7,1% con respecto al ejercicio anterior, ha conseguido una posición de liderazgo también en España, con un volumen de ventas de 225 millones de euros, gracias a sus soluciones sostenibles y duraderas en los sectores de la construcción (edificación y obra civil) y la industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica).
En 2024, Sika cumple 70 años en nuestro país. Con sede central en Alcobendas (Madrid), se fundó en 1954, aunque sus soluciones comenzaron a comercializarse en 1930.
Sika España, que fue una de las primeras empresas del grupo en fundarse, cuenta con más de 533 empleados, además de oficinas en Vizcaya, Valencia y Sevilla; seis fábricas en León, Alicante, Burgos, Barcelona, Guadalajara y Madrid y un centro logístico. Asimismo, el centro tecnológico global, que se encuentra en Madrid, es pionero en lanzar tecnologías punteras. También existen diferentes delegaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Durante su historia en España, Sika ha tenido varios hitos. Entre los más importantes, las adquisiciones de Parex, que se completó en 2019, y de MBCC, en 2023.
España es solo uno de los más de 100 países en los que está presente la multinacional suiza Sika, que cuenta con 400 fábricas y más de 33.500 empleados.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios