Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El evento será inaugurado por la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez

Contart Ibiza 2024 acogerá a 650 profesionales de la edificación entre los días 25 y 26 de abril

Not1 thumb contart2024 (1)
CGATE ha tenido que cerrar las inscripciones para Contart Ibiza 2024 al superarse el aforo previsto. FOTO: Contart
|

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), organizador de Contart 2024, ha cerrado las inscripciones a la convención internacional, al haberse superado el aforo previsto en los distintos auditorios del Palacio de Congresos de Santa Eulalia de Ibiza. 

 

Bajo el lema ‘Habitar Plenamente: Viviendas Sanas, Personas Sanas’, el evento, programado para los días 25 y 26 de abril, promete ser un espacio de reflexión, aprendizaje y debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector.

 

“Nunca nos había ocurrido algo así”, explica el presidente del CGATE, Alfredo Sanz. “La alta demanda de inscripciones es una clara muestra del interés por nuestros compañeros en esta convención internacional que se ha convertido en un referente y un gran foro de conocimiento y aprendizaje para la arquitectura técnica”, declara.

 

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, inaugurará la convención, mientras que Salvador Rueda será el responsable de pronunciar la ponencia inaugural. El presidente y director de la Fundación Ecología Urbana y Territorial explicará el papel de los edificios en el entorno urbano.

 

Pero además de la ecología urbana, Contart 2024 se centrará en la salubridad de los edificios y en cómo estos afectan a la salud de sus ocupantes; la rehabilitación energética, que será uno de los principales ejes sobre el que versarán las distintas ponencias, los talleres y las nutridas mesas de debates; y la innovación que centrará la atención de los congresistas, dada su importancia para lograr la transformación energética. 

 

Tras la ponencia inaugural, la convención continuará con una ponencia sobre la regeneración laboral en el sector de la edificación, a cargo de Javier González López, director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

 

También contará con una mesa redonda titulada el ‘Futuro del sector de la edificación desde la perspectiva de la profesión de la arquitectura técnica’. Moderada por Leonor Muñoz, vicepresidenta del CGATE, esta mesa contará con la participación de destacados panelistas como Iñaki Carnicero, secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura; Javier Sagüés, director General de Arpada; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE); Marta Vidal Crespo, consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Gobierno de Islas Baleares. 

 

El programa incluye interesantes mesas redondas y conferencias sobre las últimas novedades del sector, en las que se espera brindar a los asistentes una visión integral de las tendencias actuales y futuras en la industria.

 

Destacados expertos compartirán sus conocimientos sobre herramientas para la rehabilitación energética, flujos de generación de residuos en proyectos de edificación, y oportunidades de integrar la prevención de riesgos laborales a lo largo del ciclo de vida de una construcción mediante la metodología BIM. Además, se abordarán temas cruciales como la accesibilidad, la seguridad universal, la eficiencia energética en la renovación del parque residencial existente, y la sostenibilidad en edificios patrimoniales.

 

La convención también ofrecerá un espacio para debatir la importancia de la rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas, y el papel de los colegios profesionales como agentes del cambio en materia de accesibilidad. Con la participación de figuras destacadas como Francisco Javier Martín Ramiro, Antonio Jaume Monserrat, y Aurora Ortega Almagro, se espera generar un diálogo enriquecedor sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector.

Comentarios

Foto1
Foto1
CNC FLC

Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC, ha asegurado: “La vivienda no debe usarse como arma política arrojadiza, pues es el principal reto que encaramos como sociedad. Toca dejar de lado los intereses partidistas para desbloquear la Ley del Suelo”.

Guía clima y electronoticias
Guía clima y electronoticias
Climanoticias Electronoticias

Con una tirada en papel de más de 20.000 ejemplares y 140.000 envíos digitales, esta publicación se puede encontrar de manera permanente en sus respectivas páginas web, así como en las principales ferias sectoriales.

Mantenimiento impermeabilización
Mantenimiento impermeabilización
Alianza para la Seguridad y Sostenibilidad en la Edificación

La Alianza S2E afirma que las medidas que sólo pretenden regular las características individuales de los productos de construcción “son insuficientes” y solicita desarrollar un método de ensayo a gran escala para fachadas.

Foto corporativa FC
Foto corporativa FC
Victoria Ceramics Spain

Los cambios en la alta dirección de Victoria Ceramics Italia se enmarcan en el objetivo prioritario de la compañía de impulsar su División Cerámica y de afrontar los retos, presentes y futuros a los que se enfrenta el sector cerámico italiano. 

Juan velasco
Juan velasco
GCA Architects

Una entrevista a Juan Velasco, arquitecto asociado de GCA Architects, cuyo estudio es el encargado del proyecto del edificio de oficinas Smart 22@, ubicado en Barcelona.

ALBA marco doble
ALBA marco doble
ABB

La marca sostiene que la automatización y las soluciones para edificios inteligentes se posicionan como herramientas indispensables para transformar los edificios en espacios más eficientes, como exige la directiva europea.

Simon se suma a la revolución del color
Simon se suma a la revolución del color
Simon

La marca sostiene que el acabado cobre de la colección Simon 270 se fusiona perfectamente con la paleta de Mocha Mousse, ofreciendo una solución estética que trasciende la mera funcionalidad y se convierte en un elemento decorativo clave.

Logo BigMat Day
Logo BigMat Day
Simon BigMat Day

Con un estand de 12m² ubicado en N23, participará en la feria que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Madrid Arena.

REHAU Thomas Troeger
REHAU Thomas Troeger
Rehau

El hasta ahora CEO de Rehau Americas sustituye en el cargo a Jürgen Werner, que dejó este puesto el 31 de diciembre de 2024.

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA