Databraille, empresa pionera en señalización accesible con altorrelieve y braille, ha incorporado a su cartera de productos y soluciones de señalización accesible una completa gama de encaminamientos podotáctiles para superficies ya existentes.
Esta completa gama de productos permite su aplicación en casi cualquier superficie sin tener que realizar obras, permitiendo así adaptarla a cualquier edificio.
La gama de encaminamientos se compone de tiras y botonaduras que permiten conformar tanto los encaminamientos como los cruces y placas de aviso y de alerta ante desniveles. Y están disponibles en materiales plásticos (polipropileno) y en aluminio.
Los encaminamientos podotáctiles de aluminio están disponibles con acabados en aluminio natural, con antideslizante carborundum y aluminio más color mediante injerto vinílico antideslizante, habitualmente negro o amarillo, pero se podría llegar a personalizar el color.
Por otro lado, la gama en polipropileno es algo más económica y permiten su fabricación en colores especiales, aunque nuevamente los colores habituales son el negro y el amarillo.
Ambos sistemas tienen perfil troncocónico y cumplen con todos los parámetros físicos que recoge la normativa en cuanto a dimensiones.
Con la incorporación de esta nueva gama de encaminamientos podotáctiles, Databraille completa su oferta de señalización accesible, permitiendo afrontar la adaptación completa de la señalización de cualquier edificio de una manera más integral.
A través del concepto del buen vivir, esta edición se enfoca en cómo enfrentar los desafíos contemporáneos en los entornos urbanos y rurales
El jurado destaca unánimemente su contribución a la arquitectura de forma activa y versátil, con un indudable componente de generosidad hacia la profesión y todas las disciplinas relacionadas con ella.
La asociación ha puesto el foco sobre el problema de la pobreza energética, ya que considera que no está suficientemente contemplado en el CTE.
Se acumula en espacios cerrados, como viviendas, lugares de trabajo y escuelas, especialmente en sótanos y plantas bajas. Se produce de forma natural, por la desintegración del uranio presente en el suelo. Una vez se genera, pasa fácilmente al aire y al agua.
Esta nueva normativa actualiza la legislación vigente en este ámbito en la Unión Europea, que data de 2011.
El PACi NX - PF3 destaca por su flexibilidad y eficiencia. Con una altura de solo 250 mm y un peso que varía entre 25 y 39 kg, es compacta y ligera, lo que la convierte en una opción ideal para instalaciones en espacios reducidos.
"La inversión de 14,8 millones de euros en Atessa, Italia, no solo aumentará nuestra capacidad de producir Hydro CIRCAL en hasta 20.000 toneladas, sino que también ampliará nuestro alcance geográfico”, afirma Henri Gomez, vicepresidente senior de Hydro Building Systems.
En una instalación crítica, como un túnel, la proximidad con el cliente es esencial y, desde sus inicios, la empresa ha apostado por dar prioridad a su servicio técnico.
Comentarios