Los Premios Inmomat, organizados por MATCOAM en el contexto del Congreso Inmomat, buscan ser un reconocimiento público a las mejores iniciativas inmobiliarias desde un punto de vista arquitectónico, urbanístico, tecnológico, ambiental y social.
En la primera edición, se premiarán los mejores proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en las categorías de:
Podrán optar a los premios los arquitectos colegiados en el COAM (o los arquitectos colegiados en otros COAs que hayan contratado servicios colegiales en el COAM), que sean autores de obras en el ámbito residencial o living (coliving, senior living…) cuya ejecución se haya desarrollado entre 2019 y 2022 (ambos inclusive).
Asimismo, podrán presentarse a los premios promotoras de iniciativa pública o privada (empresa privada, empresa pública, administración pública o entidad de colaboración público-privada) cuyos proyectos en el ámbito residencial o living hayan sido desarrollados por arquitectos que cumplan los requisitos del párrafo anterior y hayan sido desarrollados entre 2019 y 2022.
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza este próximo viernes, 29 de septiembre.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios