El nuevo recuperador de calor Airhome-350/V de Sodeca está certificado con el estándar Passivhaus para zonas climáticas frías y cálidas gracias a su gran aislamiento térmico y bajo consumo, ofreciendo un ahorro energético de hasta el 90%. El estándar Passivhaus garantiza una reducción significativa de la demanda energética para la calefacción y refrigeración de un edificio, minimizando así su impacto ambiental y logrando un alto nivel de confort interior.
Los edificios Passivhaus están diseñados para ser altamente herméticos y aislados térmicamente, lo que permite mantener una temperatura interior constante y confortable reduciendo la demanda de sistemas de calefacción o refrigeración convencionales.
El Airhome-350/V tiene total versatilidad, al está certificado para trabajar tanto en zonas climáticas frías como cálidas, permitiendo así su instalación en gran parte de las zonas climáticas del mundo. Su capacidad de renovación de aire es de 350m³/h y está concebido para ser instalado en viviendas de grandes dimensiones.
Se adapta perfectamente a las necesidades del usuario, ya que sus sondas de temperatura y humedad permiten regular la renovación del aire en el interior de la vivienda, mantener siempre el confort y ahorrar en el consumo de energía. Es integrable en sistemas domóticos, al incorporar el protocolo de comunicación Modbus RTU. Todo ello convierte al Airhome 350/V en una referencia en la ventilación eficiente de viviendas.
El Grupo Cofme está formado por siete fabricantes españoles referentes en el ámbito del material eléctrico: Celo, Daisalux, Saci, Salicru, Sodeca, Sofamel y Solera.
El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, recuerda que son necesarios unos 700.000 trabajadores en el sector.
En la mayoría de las empresas que han respondido la encuesta de sentimiento económico de Cepco, la cartera de pedidos prevista para los tres próximos meses tiende a mantenerse, en un 64%, o aumentar, en un 24%.
Se realiza una intervención “invisible” para respetar la arquitectura del autor.
La Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico ha abierto sus laboratorios y ha apoyado a los investigadores participantes en la iniciativa para sus desarrollos.
La colaboración combina la innovadora tecnología de conectores de Wieland con la amplia gama de productos de ABB.
Se han utilizado los suelos laminados de gran formato de la referencia Roble Alaska, de la nueva colección de la marca, Stream Nature.
Ambient Intelligence se centra en el desarrollo de espacios inteligentes que reaccionan y se adaptan a la presencia y necesidades cambiantes de las personas.
El diseño de estos mecanismos está inspirado en las raíces del diseño de principios de siglo XX, algo que se pone de manifiesto en sus formas geométricas simples, sin necesidad de ornamentos, creadas en base a una función práctica sin renunciar a la estética.
El sistema propuesto por Airmagic se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre las personas cercanas, por lo que, para calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable, se debe dirigir el calor de forma correcta.
Comentarios