Toshiba Air Conditioning, referente mundial en sistemas HVAC de alto rendimiento y eficiencia, presenta su siguiente generación del Digital Inverter como solución de calefacción y refrigeración para pequeñas superficies comerciales. Toshiba Air Conditioning pertenece a Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), un proveedor mundial puntero de soluciones saludables, seguras, sostenibles e inteligentes para la cadena de frío y los edificios.
La actualización incluye la mejora de un chasis totalmente nuevo en la unidad exterior, una eficiencia aún mayor del sistema, una selección más amplia de unidades interiores y un nuevo control remoto con funciones mejoradas. Este Digital Inverter de reciente diseño continúa utilizando refrigerante R32 de bajo GWP para contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ).
La unidad es adecuada para locales como, por ejemplo, tiendas, restaurantes, garajes y clínicas con una superficie de entre 80 y 180 m². Se dispone de más de 50 combinaciones de unidades exteriores e interiores para garantizar que todos los proyectos aprovechen niveles de confort premium.
Las unidades exteriores están disponibles en ocho tamaños de 1 a 6 CV, todos los cuales disponen de las ventajas de un nuevo chasis con un solo ventilador. En la amplia selección de unidades interiores encontramos las opciones de cassette de 4 vías, cassette compacto de 4 vías, conducto estándar, techo, conducto estrecho, de pie y de pared. Además, también hay un cassette de una vía de diseño totalmente nuevo que ofrece un diseño mejorado, facilidades para el instalador y confort para el usuario final con su tecnología de purificación de aire.
El Digital Inverter sigue siendo pionero en eficiencia, especialmente en refrigeración, con un SEER tan alto como 7,5 en los tres modelos del rango de 3 a 4 CV (media de 7,09 en todas las nueve unidades exteriores) con combinación de cassette de 4 vías. El nuevo modelo de 3 CV, por ejemplo, tiene un SEER de 7,5 en comparación con la unidad anterior de 3 CV con 5,81, una mejora del 29%. El chasis de nuevo diseño con un solo ventilador de la unidad exterior sigue garantizando unas dimensiones compactas de hasta 1050 mm de altura, y un peso ligero de 100 kg para facilitar la manipulación del producto.
Para completar el Digital Inverter está el nuevo y elegante controlador remoto por cable con nuevas características. Los usuarios pueden optimizar el confort seleccionando detener el ventilador de la unidad interior durante el desescarche, o activar la función de desescarche por turno cuando se utilizan varios sistemas.
Además, los instaladores ahorrarán tiempo en la configuración y puesta en marcha gracias al menú que ofrece una codificación DN simplificada, mientras que la nueva función de monitor LC Easy ayudará a los profesionales de mantenimiento mediante el acceso directo a los datos del sistema.
Entre otras características adicionales encontramos el cálculo de la presión de refrigerante, la comprobación de fugas y un modo integrado noche de tres pasos que limita el ruido durante la noche en aquellos emplazamientos localizados en zonas residenciales. El control remoto incluye un módulo Bluetooth para la gestión del confort mediante una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes.
El Digital Inverter se presentó por primera vez en el año 2000 y es uno de los productos más vendidos de Toshiba Air Conditioning. Ahora, con este modelo de nueva generación, los usuarios pueden beneficiarse de una eficiencia y funcionalidad aún mayores, respaldadas por una calidad y fiabilidad probadas. Esta evolución garantiza que el producto sea aún más sencillo de instalar y mantener.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios