Open House, el festival internacional de arquitectura celebrado en más de 50 ciudades en todo el mundo, aterriza de nuevo en dos ciudades andaluzas: Sevilla y Málaga.
Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, Open House Sevilla se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, coincidiendo con Open House Nueva York.
Será la segunda edición de este festival, que tuvo una gran acogida el año pasado con un lleno completo en las 50 actividades propuestas. Cientos de personas se acercaron a alguno de los más de 40 edificios abiertos, entre los que destacaron el Palacio de las Dueñas, el Pabellón del Futuro del recinto de la Expo del 92 o el Campus Palmas Altas.
Más de 80 voluntarios hicieron posible este gran evento en el que también participaron arquitectos y profesionales del sector haciendo de guías en las visitas a los edificios que ellos mismos construyeron o reformaron.
La segunda cita con la arquitectura este otoño será los días 24, 25 y 26 de noviembre. Open House Málaga celebra su tercera edición tras el rotundo éxito de las anteriores. El año pasado contó con más de 40 actividades entre edificios, rutas y experiencias.
Al igual que Open House Sevilla, todas las actividades del festival son totalmente gratuitas. Este festival tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la ciudad, poniendo en valor el espacio urbano, la arquitectura y el diseño.
Sin duda, participar en Open House como voluntario es la mejor forma de vivir la experiencia y colaborar para acercar la arquitectura a la sociedad. El plazo para inscribirse como voluntario para ambos festivales ya está abierto desde el 12 de junio.
Además de conocer el festival desde dentro y tener un acceso privilegiado a todos los edificios del evento, como voluntario recibirás un Welcome Pack con camiseta, mapa y otras sorpresas, además de una pequeña formación para saber en qué tareas puedes colaborar. Al finalizar el festival, entregará un diploma que certifica la participación como voluntario.
Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio.
Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras.
La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.
En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado hace un llamamiento a las administraciones públicas para que incorporen de forma decidida criterios de sostenibilidad en los pliegos de condiciones de sus licitaciones.
La Unión de Empresas Siderúrgicas valora positivamente el Plan de Acción para el Acero y los Metales presentado por la Comisión Europea, pero incide en la importancia de implementarlo de manera inmediata.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
Comentarios