Open House, el festival internacional de arquitectura celebrado en más de 50 ciudades en todo el mundo, aterriza de nuevo en dos ciudades andaluzas: Sevilla y Málaga.
Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, Open House Sevilla se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, coincidiendo con Open House Nueva York.
Será la segunda edición de este festival, que tuvo una gran acogida el año pasado con un lleno completo en las 50 actividades propuestas. Cientos de personas se acercaron a alguno de los más de 40 edificios abiertos, entre los que destacaron el Palacio de las Dueñas, el Pabellón del Futuro del recinto de la Expo del 92 o el Campus Palmas Altas.
Más de 80 voluntarios hicieron posible este gran evento en el que también participaron arquitectos y profesionales del sector haciendo de guías en las visitas a los edificios que ellos mismos construyeron o reformaron.
La segunda cita con la arquitectura este otoño será los días 24, 25 y 26 de noviembre. Open House Málaga celebra su tercera edición tras el rotundo éxito de las anteriores. El año pasado contó con más de 40 actividades entre edificios, rutas y experiencias.
Al igual que Open House Sevilla, todas las actividades del festival son totalmente gratuitas. Este festival tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la ciudad, poniendo en valor el espacio urbano, la arquitectura y el diseño.
Sin duda, participar en Open House como voluntario es la mejor forma de vivir la experiencia y colaborar para acercar la arquitectura a la sociedad. El plazo para inscribirse como voluntario para ambos festivales ya está abierto desde el 12 de junio.
Además de conocer el festival desde dentro y tener un acceso privilegiado a todos los edificios del evento, como voluntario recibirás un Welcome Pack con camiseta, mapa y otras sorpresas, además de una pequeña formación para saber en qué tareas puedes colaborar. Al finalizar el festival, entregará un diploma que certifica la participación como voluntario.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios