Batchcooking, probar nuevas recetas, cocinar para la cena especial del fin de semana… Sin duda, la cocina es uno de los espacios del hogar donde más tiempo se pasa y, aunque sea una tarea colaborativa, siempre faltan manos. Es por ello que Grohe, firma alemana referente en equipamiento sanitario y de cocina, desarrolla tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes en la cocina. La compañía cuenta con ‘EasyTouch’ y ‘FootControl’, grandes innovaciones con las que cocinar será más fácil, rápido, higiénico y limpio.
EasyTouch es una de las tecnologías más innovadoras de la firma. Con ella se abre y cierra el flujo de agua al tacto, ya sea de la mano, la muñeca, el codo, el antebrazo… Así, es más fácil usarlo si tenemos las manos ocupadas y, sobre todo, se podrá evitar la contaminación cruzada de alimentos y mantener el grifo limpio, al no tener que tocarlo con las manos sucias.
EasyTouch está disponible en dos variantes: Zedra y Minta. El distintivo caño giratorio estriado de Zedra, y la atractiva maneta táctil combinan un diseño ergonómico con un toque visual; mientras que Minta cuenta con un diseño moderno, duradero y atractivo.
EasyTouch Zedra.
La tecnología FootControl está pensada para facilitar la vida del usuario en la cocina. Ya sea para chefs, donde el tiempo y la practicidad son esenciales, o bien para personas que necesiten ese extra de ayuda. FootControl de Grohe permite, con tan solo un suave toque con el pie en la unidad base, abrir o cerrar el grifo. Es un sistema muy fácil y cómodo que permitirá mantener la cocina más limpia y ordenada.
Grifo K7 FootControl.
Sacar el lado más profesional de cualquier cocina es posible con el grifo K7 FootControl, mientras que con el grifo Essence FootControl se aportará un toque de minimalismo en la cocina.
Con el revestimiento Moso Bamboo N-durance y el suelo Moso Bamboo Prestige, la marca busca no solo innovar en soluciones arquitectónicas funcionales y estéticamente atractivas, sino también seguir siendo sostenible.
La inversión de 30 millones de euros hecha por la marca aumenta la capacidad máxima de producción en un 25% y permite fabricar suelos hasta un 30% más rápido que otras líneas.
Los fluxómetros son sistemas de descarga de agua de alta presión que se utilizan en inodoros, urinarios o grifos. Su sistema manual funciona a través de dos cámaras separadas por un diafragma, una válvula de alivio y un mecanismo de palancas.
El secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura analiza en esta entrevista en exclusiva con CIC Arquitectura y Sostenibilidad el pasado y presente del sector.
Dolores Huerta, directora del GBCE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.
Con esta alianza, Catalonia Ceramic se convierte en distribuidor oficial de Venux en Cataluña y Andorra.
Este nuevo objetivo sustituye al anterior enfoque del grupo sobre plásticos reciclados y amplía su alcance para incluir los dos materiales más utilizados por la compañía en términos de peso.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa global, pero se articula a través de las redes locales, que funcionan a nivel nacional, para poder acercar todo lo que desarrollan a la realidad de cada territorio.
“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
Comentarios