La Comunidad de Madrid presentó el pasado 18 de octubre el Plan Renove de Calderas y Calentadores individuales de uso doméstico en viviendas, correspondiente a 2022-23, que dotado con más de cinco millones de euros -la mayor cantidad hasta la fecha- permitirá sustituir estos equipos por otros más eficientes.
Así lo explicó la consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín, en una visita por las instalaciones de la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia). Martín presentó dicho plan acompañada por Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, y Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica.
Tras una visita por estas instalaciones, centro de formación de referencia de instaladores madrileños, la consejera comentó que “este plan servirá para sustituir más de 15.000 calderas por otras más eficientes de condensación en 37.000 hogares madrileños. Además, supondrá un ahorro directo del 20% en el consumo del gas, lo que supone una reducción anual de 250 euros en la factura”.
Por su parte, Emiliano Bernardo expresó la “buena acogida” que ya está teniendo el plan por el número de llamadas que ha recibido Agremia. “Este Renove de calderas y calentadores incentivará no solo el trabajo en el sector de las instalaciones, sino que también posibilitará una reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro económico en el bolsillo del ciudadano por tratarse de calderas más eficientes”, destacó.
El presidente de Agremia manifestó, además, la necesidad de que el instalador esté acreditado y autorizado para instalar estos aparatos. La cuantía del incentivo que podrán percibir los madrileños que realicen la sustitución será de hasta 350 euros por inmueble en el caso de calderas de condensación y de hasta 150 euros en el caso de calentadores estancos de bajo NOx.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios