Guru, empresa diseñadora y fabricante de sistemas innovadores de impermeabilización, ha lanzado su biblioteca de productos digitalizados BIM mediante la plataforma BIMobject.
BIM o Building Information Modeling es la revolución en la digitalización de productos que facilita la forma de trabajar de los profesionales de la construcción. La tecnología BIM se basa en el modelado 3D de los elementos constructivos que, a su vez, se integran de forma rápida y completa a cualquier proyecto de diseño arquitectónico.
Actualmente los productos que se pueden encontrar en la biblioteca de objetos BIM de Guru son: la lámina impermeabilizante Water-Stop, buque insignia de la marca; la lámina de desacoplamiento G-Flex y los sistemas de ducha lineales Evolux en sus acabados en acero inoxidable, lacado negro y la vertiente de posibilidad de integración con la cerámica para duchas de obra.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios