Fiel a su compromiso de innovar en la fabricación de productos sostenibles para la edificación, Sika lanza al mercado el nuevo adhesivo epoxi multiusos de bajas emisiones, Sikadur-31+. Se trata de un adhesivo multifuncional, que asegura una gran durabilidad, idónea para el relleno de grietas y sellado de fisuras, la unión de piedra y hormigón, el reperfilado de hormigón, mampostería o piedra, el anclaje y fusión de perfiles metálicos así como para la reparación de parches y hormigón armado.
Sikadur-31+ es el resultado de una nueva fórmula de adhesivo epoxi con muy bajas emisiones de COV y bajo olor, apto para profesionales y bricolaje, cuyas prestaciones contribuyen al cumplimiento de los requisitos para obtener la certificación de sostenibilidad mundial Leed.
“En Sika creemos que la mejora de las prestaciones de nuestros productos y la sostenibilidad deben ir de la mano, por ello Sikadur-31+ surge como respuesta al desarrollo de soluciones sostenibles, que marcan el camino hacia una edificación neutra en carbono”, destacan desde la compañía suiza.
La solución Sikadur-31+, reparación y pegado todo en uno, se caracteriza, además, por ser un producto seguro y confiable, al poseer el doble marcado CE para unión estructural y reparación de hormigón armado.
Su uso es adecuado para la mayoría de los soportes, desde piedra natural y cerámica, pasando por mortero, ladrillo y acero, hasta madera y vidrio. El rendimiento de adhesión también es superior, más fuerte y potente que los adhesivos a base de cemento, con una alta resistencia mecánica inicial y final, y un notable rendimiento en un amplio rango de temperaturas (de 10 ºC a 30 ºC).
Fácil de mezclar y aplicar, Sikadur-31+ tiene una vida útil más prolongada, endurece sin contracción, no necesita imprimación, no se descuelga en aplicaciones verticales y elevadas, y tiene una buena resistencia a la abrasión y a los productos químicos.
De esta manera, con prestaciones mejoradas y un impacto ambiental reducido, Sikadur-31+ se incorpora al portfolio de soluciones sostenibles y tecnológicas de Sika, una gama de productos en el que ya se encuentra SikaMonotop-4012 ES. Para la compañía el lanzamiento de Sikadur-31+ representa una firme apuesta por la sostenibilidad en productos que responden al lema de su campaña “Más valor, menos impacto”.
Próximamente a esta gama de soluciones se le incorporarán otros productos, con prestaciones mejoradas, entre los que se encuentran morteros, revestimientos de mortero fino y/o pintura, que en su conjunto suman por ser una familia de productos con “más rendimiento y más sostenibilidad”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios