La nueva edición de Rebuild 2022, evento de referencia para los profesionales del sector de la edificación que volverá a situar a Madrid como la capital de la innovación en este ámbito del 26 al 28 de abril en Ifema, es el marco en el que Finsa y Simon presentarán un producto pionero, fruto de la incubadora de nuevas ideas y soluciones denominada Finsa & Simon CoLab, que ha sido creada por ambas empresas para potenciar la innovación.
En concreto, se trata de un innovador mural arquitectónico conectivo, que incorpora toda la tecnología de Simon en los paneles de madera técnica de Finsa. Estos paneles personalizables, de fácil colocación, totalmente integrados y con un diseño muy cuidado, han sido pensados para resolver las diferentes necesidades arquitectónicas y de iluminación de cualquier proyecto.
El sistema modular preinstalado permite, gracias a su versatilidad, crear una atmósfera única y a la medida de cada espacio. Los murales conectivos incorporan las soluciones de mecanismos de Simon 270 y Simon 100 (carga, reguladores, conectividad…), así como las soluciones de iluminación arquitectural de Simon para las distintas funciones del espacio: baliza, iluminación lineal y aplique.
De fácil montaje, desmontaje y reubicación, el mural plug&play permite reutilizar todos sus componentes tantas veces como se quiera, y cuenta con la certificación Cradle to Cradle, que garantiza su sostenibilidad y circularidad.
Este producto se presentará en primicia en la próxima edición de Rebuild, a la que ambas firmas asistirán con un estand conjunto creado para este evento. Asimism, impartirán una charla en el Constru-Innovation Theatre de la feria bajo el título “Finsa & Simon CoLab productos co-creados y co-desarollados”, cuyo horario puede consultarse en la agenda del congreso.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios