Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Gree integra sus datos certificados en sus Objetos BIM gracias a su partner Bim&Co

Gree BIMCo
La plataforma Bim&Co se beneficia de funcionalidades avanzadas para el trabajo colaborativo y promueve la estandarización de las propiedades de los objetos.
|

El fabricante de aparatos de aire acondicionado Gree innova utilizando objetos BIM con datos certificados para facilitar la vida de sus clientes proporcionándoles paquetes garantizados por Eurovent en sus productos HVAC.


Según apuntan desde la compañía, Gree es el “primer fabricante que apuesta por integrar los datos certificados por Eurovent en sus Objetos BIM”. Al integrar esta información en sus productos HVAC, los objetos pasan a ser ‘Certificados’, evitando la necesidad de realizar verificaciones y, por tanto, permitiendo a los clientes ahorrar un tiempo significativo y mejorar la riqueza de sus productos BIM para ganar en eficiencia y calidad.


Base de datos centralizada

Estructurada en torno a una base de datos centralizada ubicada en la nube, la plataforma Bim&Co se beneficia de funcionalidades avanzadas para el trabajo colaborativo y promueve la estandarización de las propiedades de los objetos para facilitar los intercambios y la interoperabilidad. La integración de datos certificados es un paso adelante que permite crear y distribuir componentes o catálogos de objetos BIM con propiedades técnicas certificadas. Además, ofrece los medios necesarios para explotar estos datos para producir modelos digitales.


Eurovent es reconocida como un referente  mundial en la certificación de terceros del rendimiento de productos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Sus miembros de toda Europa representan a más de 1.000 empresas. A través de Prodbim ofrece una pasarela entre las bases de datos internas de los fabricantes y las aplicaciones del mercado, permitiendo cubrir áreas tan diversas como el BIM, el cumplimiento normativo y la base de datos específica.   


Comentarios

VIVIALT MÁLAGA (3 MESA FINAL edit
VIVIALT MÁLAGA (3 MESA FINAL edit
CSCAE Vivialt

Con esta cuarta sesión, se cierra el ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’, organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura (Vivialt).

Portadas antiguas CIC para 600
Portadas antiguas CIC para 600
CIC

Analizamos la evolución de las portadas de CIC, testigos del cambio en la industria y reflejo de las transformaciones en el diseño editorial.

Construcción Industrializada
Construcción Industrializada
CGATE

Melchor Izquierdo, secretario general del CGATE, felicita a CIC Arquitectura y Sostenibilidad por la publicación del número 600 de la revista.

Saxun Semana Construccion MATCOAM 2025
Saxun Semana Construccion MATCOAM 2025
Saxun Matcoam Coam Semana de la Construcción

Este evento permitió a los participantes conocer las prestaciones y beneficios de las soluciones de Saxun a la hora de proyectar, diseñar, crear o rehabilitar espacios sostenibles y saludables.

Zehnder RAD Shooting Villa Charleston 6487
Zehnder RAD Shooting Villa Charleston 6487
Zehnder

Los radiadores de la marca destacan por su rápida capacidad de respuesta, su compatibilidad con sistemas de calefacción de nueva generación y su diseño optimizado para garantizar la máxima transferencia térmica. 

Wakaflex BMI
Wakaflex BMI
BMI Group

Este material 100% libre de plomo destaca por su flexibilidad y resistencia, gracias a su composición de poliisobutileno (PIB) reforzada con una malla de aluminio. 

P4401H73 VERTICAL TILES ROSE BRILLIANT
P4401H73 VERTICAL TILES ROSE BRILLIANT
Grosfillex

Estos revestimientos permiten reproducir el aspecto ultrarrealista del embaldosado con murales de PVC con una técnica de impresión digital texturizada en 3D, sin necesidad de obras. 

Internalities 1
Internalities 1
Bienal de Arquitectura de Venecia Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

La propuesta 'Internalities: Architectures for Territorial Equilibrium' ha sido seleccionada como resultado de un concurso de proyectos con intervención de un jurado.

Fenie y gobierno
Fenie y gobierno
Fenie

En una reunión, le han indicado las palancas necesarias para potenciar la descarbonización a través de la electrificación en el ámbito de la generación de energía eléctrica, en el incremento de la demanda y en lo relativo a los procedimientos de acceso y conexión.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA