El fabricante de aparatos de aire acondicionado Gree innova utilizando objetos BIM con datos certificados para facilitar la vida de sus clientes proporcionándoles paquetes garantizados por Eurovent en sus productos HVAC.
Según apuntan desde la compañía, Gree es el “primer fabricante que apuesta por integrar los datos certificados por Eurovent en sus Objetos BIM”. Al integrar esta información en sus productos HVAC, los objetos pasan a ser ‘Certificados’, evitando la necesidad de realizar verificaciones y, por tanto, permitiendo a los clientes ahorrar un tiempo significativo y mejorar la riqueza de sus productos BIM para ganar en eficiencia y calidad.
Estructurada en torno a una base de datos centralizada ubicada en la nube, la plataforma Bim&Co se beneficia de funcionalidades avanzadas para el trabajo colaborativo y promueve la estandarización de las propiedades de los objetos para facilitar los intercambios y la interoperabilidad. La integración de datos certificados es un paso adelante que permite crear y distribuir componentes o catálogos de objetos BIM con propiedades técnicas certificadas. Además, ofrece los medios necesarios para explotar estos datos para producir modelos digitales.
Eurovent es reconocida como un referente mundial en la certificación de terceros del rendimiento de productos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Sus miembros de toda Europa representan a más de 1.000 empresas. A través de Prodbim ofrece una pasarela entre las bases de datos internas de los fabricantes y las aplicaciones del mercado, permitiendo cubrir áreas tan diversas como el BIM, el cumplimiento normativo y la base de datos específica.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios