En el verano de 2019 se daban a conocer los Reconocimientos Zardoya Otis “Por un mundo sin barreras”, unos galardones concebidos para reconocer el esfuerzo de personas y entidades que trabajan por la eliminación de todo tipo de barreras en nuestra sociedad. Dos años y una pandemia después, la tercera edición de estos premios, que se han convertido en una referencia en el ámbito de la discapacidad, ha triplicado el número de candidaturas respecto al primer año, “haciendo cada edición más difícil la elección de los cuatro ganadores”, según la organización.
El pasado miércoles, 20 de octubre, Mercedes Gutiérrez, directora de Marketing, Comunicación y Negocio Sostenible de Zardoya Otis, condujo la sesión en la que los miembros del jurado fallaron estos terceros galardones “por un mundo sin barreras”. En el transcurso de la reunión, los miembros del jurado comentaron las últimas novedades y proyectos dentro del mundo de la discapacidad y algunas experiencias personales como la de la atleta Desirée Vila, diploma en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio.
Tras una ajustadísima votación, se fallaron los ganadores de esta tercera edición de los premios, que serán anunciados durante la gala de entrega que se celebrará en Madrid el próximo 18 de noviembre. En esta edición habrá dos ganadores en la categoría Áurea y dos en la categoría Ascentia, que serán galardonados con 3.000 euros cada uno.
Tanto João Penedo, consejero delegado, como Javier Barquín, director general de Zardoya Otis, muy comprometidos con los galardones, de los que también son jurado, remarcaron la importancia y el crecimiento de estos premios, que durante esta edición han superado las setenta candidaturas, y destacaron el compromiso de Zardoya Otis por la eliminación de barreras, tanto físicas como de cualquier otra naturaleza, en su día a día y con múltiples iniciativas como estos reconocimientos.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios