La madera termotratada Lunawood, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, está presente en el proyecto de revestimiento de fachada de un centro comercial ubicado en Terrassa (Barcelona). Los responsables de la construcción, Reus Disseny, han instalado más de 5.500 metros lineales de listones SHP de 42 x 68 mm de la marca.
Los listones de madera son una de las mejores opciones para la realización de una gran variedad de proyectos como revestimiento de paredes, edificios, porches, pérgolas, vallas o mobiliario de jardín, entre otras aplicaciones. En concreto, los listones de pino flandes termotratado Lunawood, elegidos para revestir este proyecto, están diseñados de manera especial para ser empleados como listones de exterior gracias a su gran resistencia a los hongos, xilófagos y a la climatología adversa.
Gabarró también tiene en stock esta referencia en otras medidas y largos variables: 42 x 42, 42 x 92, 42 x 117, 42 x 140, 40 x 185 mm.
La madera termotratada Lunawood, certificada con el prestigioso sello PEFC, garantiza que el material proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Este proceso único de termotratamiento mejora las propiedades de la madera mediante altas temperaturas y vapor, sin necesidad de utilizar productos químicos, dando como resultado un material completamente natural y respetuoso con el medio ambiente.
Entre sus principales características técnicas destacan:
La madera termotratada Lunawood posee una alta resistencia a la intemperie, lo que asegura un rendimiento óptimo a largo plazo incluso en las condiciones más exigentes. Su capacidad para mantener sus propiedades físicas y estéticas con el paso del tiempo minimiza los costos de mantenimiento, lo que lo convierte en una solución sostenible tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.
Gracias a su diseño limpio y elegante, los listones SHP de 42 x 68 mm ofrecen una apariencia moderna y cálida que realza la imagen del edificio, creando un entorno acogedor para los visitantes.
Con este proyecto, Gabarró, compañía especializada en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y sintéticos/WPC, tableros y piedra acrílica, reitera su compromiso con la distribución de materiales de alta calidad y sostenibilidad, ofreciendo soluciones innovadoras para la construcción y el diseño. La madera termotratada Lunawood demuestra, una vez más, ser un aliado perfecto en la creación de espacios que combinan funcionalidad, belleza y respeto por el medio ambiente.
Ahora la gama de productos de Lunawood Thermowood incluye también el tratamiento ignífugo. Esto amplía aún más las posibilidades de utilizar la madera Lunawood en arquitectura sostenible. Utilizando el método de impregnación para mejorar la reacción al fuego de la madera, Lunawood ThermoWood cumple con la clase de fuego B para los revestimientos de fachadas.
Este documento parte de la premisa de que conocer el comportamiento actual de los edificios permitirá identificar su capacidad de mejora.
El principal valor de la gama radica en los elementos metálicos decorativos que se insertan el frontal en forma de clip. Son intercambiables y permiten hacer un baño único y diferenciado.
Durante tres jornadas, se han realizado cinco conferencias y debates, diez mesas de trabajo horizontales y un plenario final en el que se han expuesto las conclusiones.
La compañía considera que el actual es "un momento clave para continuar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.
El grupo empresarial ya dispone de más de 1.000 placas solares ubicadas en la cubierta de sus centros productivos, lo que le permite generar más de 500.000 kWh al año.
Esta instalación se convertirá en una de las mayores plantas urbanas de autoconsumo sin excedentes, compuesta por un total de 7.611 módulos solares y una potencia pico de 4,52 MWp.
El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt participarán en la edición de este año del evento y celebrarán el Día del Ladrillo este 26 de febrero.
Una maqueta a escala 1:10 se expondrá en el Pabellón Central del Arsenal del evento. Su diseño dará como resultado un edificio con emisiones de CO₂ negativas, con un metabolismo material y energético orientado a la autosuficiencia.
Comentarios