La VI edición del Congreso Nacional de Áridos ya tiene confirmada su fecha de celebración, que será del 25 al 27 de mayo de 2022. El encuentro, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, estaba previsto para mayo de 2021, pero tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia.
Esta semana, tras las recientes reuniones de los Comités Científico, Organizador y de Medios de Comunicación, la Federación de Áridos – FdA ha vuelto a poner en marcha todo el proceso organizativo, así como la nueva web, así como la nueva APP, en la que se podrá consultar toda la información, ya que una de las novedades de esta edición es que no se utilizará papel y se pretende reducir la huella de carbono.
El congreso, que cumplirá con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19 adaptadas al contexto, se celebrará bajo el lema principal “Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, aunque habrá dos lemas más: “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”.
Según el presidente de FdA, Ramón Ruberte Auré, “creemos que va a ser un gran congreso ya que el sector está muy comprometido con estos objetivos, una muestra de la expectación existente es que ya se ha vendido el 50% de la exposición comercial en escasas semanas”.
El encuentro se está orientando en su sexta edición como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios, profesionales, científicos y técnicos, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.
Las áreas temáticas que se incluirán en el congreso recogerán todos los ámbitos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de una nueva explotación hasta los productos para la construcción a los que se destinan, principalmente.
Tras el éxito de los cinco congresos celebrados en Zaragoza, Valencia, Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela en 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018, respectivamente, con la asistencia de cerca de 800 congresistas en cada ocasión, la participación media de cerca de 60 expositores comerciales, y con un elevado número de ponencias y comunicaciones presentadas, se mantiene la periodicidad de esta iniciativa, “para dar un impulso al sector extractivo de los áridos acercándolo, cada vez más, a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad”, concluyen desde la organización.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios