Quilosa Selena Iberia, referente nacional en la fabricación y comercialización de selladores profesionales para la construcción, incorpora a su portfolio una innovadora fórmula de PU certificada para el contacto con agua potable: Sintex PU DW Agua Potable.
Certificado bajo la norma UNE-EN 12873-2:2005 - RD 140/2003, el nuevo Sintex PU DW Agua Potable es conforme con todos los requisitos establecidos en este real decreto, modificado según RD 314/2016 y RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Como recuerdan fuentes de la empresa, el agua dulce líquida, es decir, aquella de la cual el hombre teóricamente dispone para satisfacer todas sus necesidades (supervivencia, agricultura, industria y servicios) supone solo un 1% del agua presente en el planeta y, por tanto, se considera un bien escaso. El agua potable almacenada en depósitos y canalizada hasta su uso debe mantenerse en contenedores y depósitos estancos y protegidos del exterior para evitar su pérdida o contaminación.
Para dar respuesta a esta necesidad de mercado, Quilosa ha desarrollado su sellador Sintex PU DW Agua Potable, recomendado para el sellado de tanques de almacenamiento de agua potable, así como reparaciones de pozos y aljibes ya existentes. “La nueva fórmula es capaz de satisfacer todas las necesidades y requerimientos que este tipo de aplicaciones demandan, ya que en el caso particular de selladores en contacto con el agua potable, los selladores deben garantizar todos los requisitos de higiene”, apuntan.
Si hablamos de características técnicas, PU DW es un sellador con una elongación a rotura por encima del 700%, capaz de soportar movimientos de junta en servicio hasta un 25%, muy rápido en su curado y resistencias a tracción hasta 3.5 MPa.
Sus principales aplicaciones se definen en:
• Sellado de juntas y grietas en contacto permanente con agua potable, en depósitos, depuradoras, canales, aljibes, etc.
• Juntas de dilatación y diferentes elementos de construcción en general: pavimentos, hormigón, mortero, albañilería tradicional, etc.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios