Tras nueve años como director general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems, Pedro Ruiz Gómez ha sido nombrado presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V., sucursal España, sustituyendo a Masami Kusano, presidente de la subsidiaria española desde el año 2017.
Pedro Ruiz entró a formar parte de Mitsubishi Electric en abril de 2012 como director general de la unidad de negocio Living Enviromental Systems (Climatización). Desde entonces, y manteniendo como pilares básicos la Innovación, la Calidad y el Servicio a Clientes, la división ha alcanzado el liderazgo actual en el mercado de la climatización, logrando duplicar la facturación de la división en tan solo cinco años y realizando una amplia expansión geográfica y de recursos. En los últimos tres años, ha liderado el período de transformación digital que ha permitido a la división competir con excelentes resultados en un entorno de un mercado en evolución.
Ahora, en su nuevo cargo de presidente de la sucursal española, Pedro Ruiz tendrá como misión consolidar el liderazgo en el mercado español en todos los mercados donde operan sus divisiones, convirtiendo a Mitsubishi Electric en el mejor partner presente y futuro para áreas tan relevantes como son la Industria 4.0 y la Transición Ecológica y Sostenibilidad.
En España, Mitsubishi Electric dispone de cuatro unidades de negocio claramente diferenciadas: Living Enviromental Systems, Factory Automation (Robótica), Transportation y Visual Information Systems.
Pedro Ruiz , ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA Cum Laudem por el Instituto de Empresa (donde continúa ligado como Profesor Asociado en el Área de Estrategia), cuenta con una amplia y profunda experiencia en la Dirección Ejecutiva en el entorno de compañías multinacionales, distribución, marketing y operaciones; la gestión en la fabricación y procesos industriales y gestión del cambio de modelos de negocio, adquisiciones y fusiones son algunas de las áreas en las que ha desarrollado su trayectoria.
Pedro Ruiz ha sido director general de Carrier España y Global Executive vicepresident de Airwell Group con sede en París, entre otras destacadas posiciones ejecutivas.
Para honrar su historia, la empresa ha presentado la Sinfonía No. 65 en Sol Mayor, al tiempo que rinde un homenaje al Sol como el elemento sobre el que giran gran parte de sus soluciones constructivas.
El evento ha abordado las temáticas más relevantes para la construcción en la actualidad: la sostenibilidad, la industrialización, la atracción de talento joven, la innovación y la seguridad.
Sus productos están presentes en espacios diseñados por estudios como López y Tena Arquitectos o Impar Capital.
La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
La construcción industrializada está ganando terreno en el sector de la edificación, que ofrece una alternativa más rápida, eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.
Innovador, funcional y versátil, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se erige como un símbolo tanto para la arquitectura deportiva actual como para la ciudad, por su influencia en la concepción urbana.
El último estudio de IFS revela que la digitalización de la construcción permitirá una planificación más precisa, la mitigación de riesgos y un mantenimiento predictivo.
El potencial de calentamiento global, con un nuevo DB de Sostenibilidad Ambiental, y la definición del edificio cero emisiones serán las principales novedades de la primera fase. En una segunda fase, el CTE tendrá un desarrollo más profundo de la normativa europea.
El CGATE facilitará el acceso a los datos desagregados de visados de obra y el Ministerio de Economía pondrá a disposición su experiencia en ciencia de datos con el objetivo de obtener un mayor entendimiento de las dinámicas del sector y de su papel como motor económico.
Comentarios