Pladur ha recibido el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas en un contexto especialmente complejo y significativo. “La crisis sanitaria y económica desatada como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha situado al tejido empresarial ante un panorama arduo. Donde no cabe sino una profunda reflexión sobre conceptos como cambio, innovación y sostenibilidad”, en opinión de esta firma.
Presidido por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, al acto acudieron Susana Mencía, directora de Marketing, y Enrique Ramírez, director general de la compañía, quien recogió el premio en nombre de Pladur. Hizo entrega del mismo Francisco Marhuenda, periodista y director de La Razón.
Con este galardón, Pladur sigue consolidando su posición como empresa española referente dentro de un sector “donde la innovación no es una alternativa, sino una verdadera necesidad para seguir adelante”.
En mitad de este cambio de paradigma tan significativo, donde la vivienda y los requisitos de habitabilidad han vuelto a cuestionarse, Pladur adquiere gran protagonismo, no solo como empresa precursora de la instalación de la placa de yeso en España, sino como su gran impulsora hasta día de hoy en términos de innovación.
Un material de altas prestaciones y versatilidad que destaca por ser fácilmente maleable, ligero, gran aislante térmico y acústico, de excelente resistencia al fuego y a la humedad, 100% reciclable y que ha permitido desarrollar soluciones que cuidan la calidad del aire interior que respiramos.
El aterrizaje de este material, hace más de 40 años gracias a Pladur, marcó un antes y un después. Pero su evolución no ha dejado de aportar innovación a todos los agentes del sector (prescriptores, instaladores, arquitectos técnicos, etc.), cuyo trabajo ha experimentado grandes mejoras en términos de diseño, prestaciones y eficiencia en tiempos de instalación. Cabe destacar que, por supuesto, todo ello repercute positivamente en el usuario final, cuya vivienda mejora en todos los aspectos: confort, calidad, precio, salud y eficiencia energética.
El nuevo galardón a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas no viene sino a reconocer la constante y sólida aportación de Pladur en el sector de la construcción. “Un sector vital para configurar las nuevas viviendas y espacios protagonistas del cambio de paradigma que ya estamos experimentando; donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección de la salud de los habitantes y usuarios finales son los pilares más importantes”, concluyen fuentes de la empresa.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios