CIC Arquitectura Digital.- Bajo el título “Eficiencia energética en sistemas de caudales variables”, Termoven ha celebrado recientemente en Barakaldo una jornada técnica que logró reunir a un gran número de ingenierías, instaladoras y constructoras de todo el País Vasco.
El subdirector general de Termoven, Iván Campos, y el responsable de Prescripción e Ingenierías de la compañía, Álvaro Blasco, fueron los encargados de repasar parámetros de diseño de instalaciones hidráulicas. Partiendo de conceptos básicos de bombeo y de búsqueda de eficiencia, fueron concretando en instalaciones de múltiples máquinas y viendo desde la ubicación de la instrumentación de control hasta las precauciones en el montaje de diferentes componentes.
Durante el encuentro también se analizaron las ventajas de los sistemas hidrónicos frente a los de expansión directa. Además se presentó el concepto “easy to use” en los climatizadores, basado en la alianza tecnológica con Carel y la capacidad de Termoven de ofrecer resuelto el problema de las instalaciones de control en los climatizadores, una vez trasladados a la obra.
Asimismo, el acto sirvió para escenificar la nueva alianza entre Coproven y Termoven, tras el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, en el que el grupo almacenista ha pasado a representar en exclusiva a la compañía fabricante en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, y a distribuir sus productos en Asturias y Castilla y León.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios