Feria Hábitat Valencia ha convocado la decimotercera edición del Salón nude, la plataforma más relevante del nuevo diseño del hábitat que anualmente se celebra en España y que en 2015 discurrirá del 9 al 13 de febrero, de nuevo en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, que aglutinará la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama y Hábitat.
Nude se configura como un auténtico vivero de innovación y creatividad y por él han pasado a lo largo de sus 12 ediciones gran parte de los diseñadores y estudios creativos que actualmente ocupan un primer plano en el ámbito del diseño nacional e internacional. El salón se ha consolidado como un marco expositivo de encuentro entre los jóvenes diseñadores internacionales y el sector profesional del hábitat, una puerta de entrada a los nuevos creadores que encuentran la oportunidad de contactar con fabricantes y distribuidores en busca de nuevas oportunidades en el mercado.
En este sentido, la convocatoria de la edición del 2015 del Salón nude se abre a la participación de estudiantes, jóvenes diseñadores y creadores internacionales y escuelas de diseño. Además, también está permitida la participación de nuevas empresas editoras y productoras con menos de cinco años de antigüedad, así como galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu del salón y las condiciones del mismo.
Además, nude 2015 conformará su escaparate con objetos de mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, cocinas, baños, revestimientos cerámicos, herrajes, cerrajería y carpintería de la construcción (puertas, ventanas, armarios, escaleras y vigas). Con ello, la cita consolida su apuesta iniciada en la pasada edición de integrar en su escaparate todos los sectores que conforman el macrosector del hábitat, en consonancia con el espíritu de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, plataforma bajo la cual se integran las ferias de referencia Hábitat y Cevisama.
Inscripciones abiertas on line a partir de octubre El Salón nude abrirá el período de inscripción el próximo 1 de octubre y los participantes deberán rellenar on line una ficha de inscripción en el apartado que se habilitará en la web oficial de la feria. Una vez realizada la inscripción, deberá imprimirse la ficha con todos los datos del participante y adjuntarla al proyecto físico que deberá presentarse vía postal entre el 23 y el 30 de octubre en Feria Valencia. Éste consistirá en una memoria descriptiva en cartón pluma tamaño DIN A3, así como un CD con los productos en formato jpg.
Posteriormente y una vez recopilados todos los candidatos, un Comité de Selección formado por profesionales de prestigio dentro del ámbito del diseño evaluará los proyectos y determinará los seleccionados a participar del 9 al 13 de febrero de 2015 en esta consolidada plataforma para el diseño.
Aprovechando el lanzamiento de su convocatoria, nude ha presentado oficialmente su imagen para la cita de 2015, obra del diseñador e inquieto creativo valenciano Alejandro Benavent. En la misma, texturas y degradados se encierran como innovación contenida en formas que transmiten sin complejos la creatividad de diferentes disciplinas.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios