En los trabajos de diseño y mantenimiento de jardines son muy adecuados y utilizados los aglomerantes de áridos, que contribuyen a mantenerlos ligados entre sí consiguiendo efectos estéticos duraderos, con la ventaja añadida de permitir que mantengan el drenaje. La firma Teais dispone de una completa línea de aglomerantes de jardinería, adecuados para diversas aplicaciones.
Aglomerante de jardinería extra fuerte
Este aglomerante para grava de jardinería, de dos componentes basado en resinas epoxi, se utiliza para aglomerado de grava cuando se requieren buenas resistencias mecánicas, como zonas en las que se pueda pasar eventualmente. Por su formulación, la firma explica que puede amarillear cuando se aplica a la intemperie. “Este efecto es más visible en gravas de colores claros”, añaden.
Ventajas:
-Muy buena resistencia para usos que lo requieran.
-Facilidad de aplicación por mezclado con los áridos o también puede ser pulverizado sobre la superficie que se quiere consolidar.
-Amarillea si está expuesto a la intemperie, el efecto es más visible con piedras blancas o claras.
Aglomerante de jardinería 2C
Este aglomerante para grava de jardinería, de dos componentes basado en resinas de poliuretano alifático, se utiliza para aglomerado de grava cuando se requieren buenas resistencias mecánicas, como zonas en las que se pueda pasar eventualmente, y que no amarillee con la exposición a la radiación U.V.
Ventajas:
-Buena resistencia para usos que lo requieran.
-Facilidad de aplicación por mezclado con los áridos o también puede ser pulverizado sobre la superficie que se quiere consolidar.
-No amarillea cuando se utiliza para quedar expuesto a la intemperie.
Aglomerante de jardinería
Este aglomerante para grava de jardinería, de un componente, se utiliza para aglomerado de grava, principalmente en grava fina en zonas en las que ya está colocada y se quiere mejorar la fijación. No permite el paso de personas por arriba de las zonas tratadas.
Ventajas:
-Baja resistencia mecánica.
-Solo se utiliza en trabajos que requieran baja resistencia.
-Facilidad de aplicación; puede ser pulverizado sobre la superficie que se quiere consolidar.
-No amarillea cuando se utiliza para quedar expuesto a la intemperie.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios