Saint Gobain Placo ha apostado por las instalaciones que tiene en la localidad zaragozana de Quinto para la fabricación de la placa 4PRO, cuya producción irá destinada tanto a cubrir las necesidades del mercado español como para la exportación, fundamentalmente Francia y países latinoamericanos. Hasta el momento esta placa se importaba de Polonia pero debido a la gran aceptación y mejoras que supone para el instalador de placa de yeso laminado, la compañía ha decidido iniciar la producción en Zaragoza.
Esta decisión ha supuesto una inversión en tecnología que permite la fabricación de la placa 4PRO de acuerdo a los máximos estándares de calidad exigidos por la compañía, de manera que las instalaciones de Quinto se convierten en unas de las pioneras a nivel europeo en este tipo de placas. Actualmente la planta de Placo en Quinto cuenta con 93 empleados.
Además, estas instalaciones cuentan con las certificaciones OHSAS 18001, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 14006 (Ecodiseño para varios productos), lo que muestra la preocupación de la compañía por la seguridad y salud laboral, la calidad y el medio ambiente.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios