"Hemos dado un paso adelante en nuestra relación con los usuarios", con estas palabras presentó Jorge Estévez, director general de ThyssenKrupp Elevadores, Studio, el nuevo ascensor de la multinacional alemana. Esta solución, desarrollada básicamente en España, con el apoyo del resto de centros I+D del grupo, ofrece un 50% más de capacidad útil de cabina sin necesidad de incrementar el espacio necesario para su instalación. Durante el acto de presentación, celebrado ayer en el salón internacional Smart City de Barcelona, Estévez comentó que el espacio es la característica más importante que demandan los usuarios de un ascensor y que pensando en ello “y en que cada vez existen necesidades de movilidad más concretas y diferenciadas”, han creado una tecnología que posibilite la convivencia de todas ellas en una misma solución.
La ausencia de un contrapeso, sustituido por una técnica de tracción exclusiva basada en correas dentadas diseñadas por ThyssenKrupp, es una de las claves que permite a Studio conseguir más capacidad en el mismo espacio. Además, el uso de materiales y técnicas constructivas desarrolladas para la industria aeroespacial, como los paneles de aluminio en nido de abeja, aligeran el peso de la cabina en más de un 35% frente a un ascensor tradicional. De esta forma, se consigue reducir el consumo utilizado en cada desplazamiento. Un consumo que solo se produce cuando el ascensor sube, ya que durante la operación de bajada Studio genera energía. La eficiencia energética se completa con una unidad de control optimizada, la iluminación led y el sistema sleep-mode.
“Las necesidades de las personas ya no se cubren con una ascensor convencional”, aseguró Iñigo Narváez, director de Desarrollo de Negocio de ThyssenKrupp Elevadores, y añadió: “Ahora pedimos que se adapten a nuestra vida y costumbres, que me permitan llevar la vida que quiero”. Aumentada la capacidad del ascensor y convertido este en un elemento no solo más eficiente sino en generador de electricidad, el diseño era el otro punto sobre el que la compañía sabía que debía actuar. Por esa razón han creado un nuevo diseño de interiores, que ofrece una mayor sensación de amplitud y que, con el objetivo de adaptarse a cada edificio, ofrece cinco líneas de diseño que permiten hasta 90 posibles variantes.
“España es uno de los grandes mercados de elevación del mundo”, recordó Ramón Sotomayor, presidente ejecutivo de Thyssenkrupp para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, que cifró en 500.000 los edificios que no disponen de un ascensor. “Además vivimos un momento en el que se están produciendo cambios de uso, construcciones de viviendas se convierten en oficinas, hoteles... y queremos responder a esta nueva realidad con nuevas soluciones”.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios