Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El Colegio de Aparejadores de Madrid celebra una jornada sobre "Estrategias europeas para la implantación de BIM"

Aparejadores jornadabim 15534
|

Mañana, 16 de septiembre, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, acoge la jornada que lleva por título "EBS Day", organizada conjuntamente con el European Bim Summit (EBS), cumbre europea sobre BIM que el próximo mes de febrero celebrará en Barcelona una nueva edición.


El objetivo de esta jornada, que se celebra en el marco del año BIM que está desarrollándose desde el Colegio, es facilitar una visión europea identificando y mostrando la actualidad de la situación, con especial énfasis en el reciente plan de implantación BIM (Building Information Modelling) puesto en marcha por el Ministerio de Fomento. El sector apuesta por que esta tecnología permitirá mejorar la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, en todas las fases del ciclo de vida de sus productos, lo cual repercutirá favorablemente en calidad y ahorros económicos.


Como explican desde el Colegio de Aparejadores, “en la Unión Europea, el Parlamento ya ha instado a los países miembros para que aborden la modernización de las normativas de contratación y licitaciones públicas, y nuestro Ministerio de Fomento ha decidido asumir el liderazgo del proceso a través de la comisión constituida el pasado 14 de julio”. Esta comisión nace, entre otras, para impulsar la implantación de BIM en el sector de la construcción española, fomentar su uso, establecer un calendario para adaptación de la normativa para su empleo generalizado, así como desarrollar los estándares nacionales que posibiliten su uso homogéneo.


La jornada, que se celebrará en horario de 10.00 a 14.00 h, se divide en dos partes: una primera en la que se abordan algunas de las principales estrategias europeas y una mesa redonda en la que algunas de las grandes constructoras nacionales debatirán y aportarán su visión al respecto.


Comentarios

Digital Building Twin Visual RGB
Digital Building Twin Visual RGB
Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.

IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
IAAC CORA AGP1885 8674 WEB
Iaac

El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.

Daikin Emura
Daikin Emura
Andimac

Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Rueda de Prensa
Rueda de Prensa
APCEspaña CNC CSCAE CGATE

La APCEspaña, la CNC, el CSCAE y el CGATE señalan los diez principios fundamentales para abordar la crisis de la vivienda en España. 

Manual taller (4)
Manual taller (4)
CSCAE

El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’

Aislamiento Preference
Aislamiento Preference
Preference

La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.

SODECA REBUILD
SODECA REBUILD
Sodeca Rebuild

La compañía presentará en el estand 9F900 del pabellón 9 su nuevo sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo, Airhome One, y destacará la certificación Passivhaus del recuperador de calor Airhome 150.

 

Residencial Solano01
Residencial Solano01
Conferencia Española Passivhaus

Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.

CCS COAIB (2)SALUDO INSTITUCIONAL
CCS COAIB (2)SALUDO INSTITUCIONAL
CSCAE

El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA