Consciente de que lo que hoy día se busca estéticamente es la continuidad en el revestimiento cerámico, y no queriendo dejar de cumplir por ello con las recomendaciones técnicas de junta mínima, Grupo Puma ha desarrollado Pegoland Profesional Junta con ‘efecto camaleón’, una solución con la que podemos disimular las juntas y mimetizarlas al máximo con la cerámica, de modo que el efecto visual sea continuo.
Esto se consigue con su amplia gama de colores (desarrollados y estudiados junto a los principales fabricantes de cerámica y con colores de tendencia en el sector) y sobretodo, consiguiendo una junta cementosa de fraguado homogéneo, colores estables y en la que no se producen eflorescencias.
Con todo esto, Pegoland Profesional Junta se convierte en una junta de calidad referente en el mercado, ya que además también tiene las siguientes características:
Y por supuesto, con ‘efecto camaleón’. Como explican desde la firma, “esta solución es ideal para una junta con suficientes colores para cubrir el 100% de las aplicaciones y hacer que la junta pase desapercibida y se mimetice con la cerámica, consiguiendo espacios diáfanos donde apenas se visualiza la junta”. Además, con esta junta se minimizan la aparición de eflorescencias, consiguiendo con ello colores uniformes, estables, homogéneos y resistentes a los UV.
Dejar una junta entre las baldosas cerámicas es, en muchos casos, algo no deseable. Los arquitectos y decoradores, e incluso los propios fabricantes de cerámica, diseñan espacios continuos con piezas cerámicas sin apenas junta, colocadas a testa. Pero, desde el punto de vista técnico, es muy importante respetar las juntas entre baldosas cerámicas, ya que estas separaciones, además de aportar belleza y resaltar los acabados de los recubrimientos, nos ayudan a corregir las posibles diferencias de calibre de las baldosas.
Asimismo, las juntas también tienen las siguientes funciones mecánicas:
Como señalan desde Grupo Puma, siempre se debe respetar una junta mínima de colocación entre piezas de al menos 1,5 mm en interior y 5 mm en exterior; para ello se recomienda el uso de crucetas o cuñas, diseñadas para tal fin: “En definitiva, la correcta realización de juntas en un sistema cerámico nos va a garantizar durabilidad y calidad en el revestimiento. Si no las respetamos, se podrían producir resaltes, levantamiento de piezas, etc.”, concluyen.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios