El jefe de la división de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Nabil Kayyak, anunció en el marco del Smart Energy Congress & Expo, celebrado los pasados días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la aprobación de 125 proyectos de I+D+i a los que aportará más de 65 millones de euros.
Durante la sesión inaugural de este evento de referencia en transformación digital para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, también intervinieron el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita; y el primer teniente de alcalde y delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés Carballo. Ambos enfatizaron en la necesidad de priorizar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el proceso de transformación de los municipios en smart cities y el papel determinante que tienen las soluciones tecnológicas y la innovación para conseguir este objetivo.
Por último, Víctor Giménez, director ejecutivo de enerTIC, expuso la necesidad de fomentar la colaboración entre todos los actores de la industria para alcanzar el objetivo común de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad.
La quinta edición del congreso,organizado por enerTIC bajo el título “Follow the Innovation. Be Efficient”, reunió a los principales stakeholders de los sectores tecnológicos y energéticos y se presentaron las últimas novedades en smart cities, smart buildings, smart sustainability, smart projects, smart energy/grid, smart data center, smart tech y smart collaboration.
Los más de 1.200 profesionales acreditados pudieron escuchar las soluciones más innovadoras, así como los esfuerzos que están llevando a cabo empresas eléctricas para optimizar sus redes y apostar por la eficiencia energética. Un papel especial tuvo la transformación digital mediante las últimas tecnologías como el Internet of Things y el Big Data. Además, las administraciones y los organismos participantes incidieron en la implicación institucional con los objetivos del programa de la UE Horizonte 2020 y los objetivos del COP21.
Al evento acudieron CIOs y directores de Innovación tanto del sector público como privado, así como los fabricantes de soluciones tecnológicas, empresas de servicios y soluciones energéticas, agencias de la energía y los responsables de organizaciones interesadas en soluciones para mejorar su eficiencia energética, ahorro de costes y aumento de su sostenibilidad.
Durante la sesión de clausura del Smart Energy Congress & Expo 2016, se hicieron públicas las bases de los IV enerTIC Awards “Innovación y Reconocimiento a las mejores prácticas”, a los que podrán presentarse candidaturas desde este mes de abril.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Pladur ha presentado el Primer Informe sobre la construcción en España: datos y tendencias online, con más de 15.000 millones de datos analizados y 750 estudios realizados en los últimos tres años en Europa, EEUU y Latinoamérica.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Comentarios