Construidas en 1975 y rehabilitadas por Dominique Perrault, las torres de oficinas “Tours du Pont de Sèvres”, en las afueras de París, cuentan con un vestíbulo de diseño singularque sirve de punto de encuentro y de unión entre residentes y empleados.
Con el fin de separar diferentes ambientes, en este vestíbulo del edificio de 1.500 m2 se colocaron una serie de mallas metálicas (exactamente 10 paneles de unos 6 metros de ancho por 9,5 metros de largo) de acero inoxidable modelo Escale de GKD Group.
Según explican desde la firma, “gracias a los grandes ventanales de la entrada y a la iluminación, dependiendo del ángulo de visión, los paneles pueden ser tanto transparentes como opacos”. Asimismo, su malla espiral añade un carácter dinámico a toda la habitación, debido a los reflejos en las gruesas tiras de acero inoxidable de 7 mm.
Esta malla no solo fue elegida por su estética y funcionalidad, sino también por sus características probadas tales como la ausencia de mantenimiento, robustez e incombustibilidad.
La iluminación juega también un papel importante en este proyecto; se colocaron en el techo luces en forma de aves estilizadas hechas de acero inoxidable y, “gracias a estas aves flotantes, se crea un efecto óptimo único en el vestíbulo ya que la luz atraviesa las mallas metálicas”, concluyen desde GKD Group.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios