El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabaja en el diseño de nuevas metodologías de análisis que permitan evaluar algunos de los parámetros que actualmente son difíciles de analizar, bien por dificultades técnicas o de armonización, en materiales que tienen una gran importancia para las industrias y que revisten una cierta complejidad, por ejemplo, por ser sintéticos o por tratarse de materiales inteligentes e innovadores.
Así pues, el proyecto “Desarrollo de métodos específicos para la determinación de propiedades físico-químicas en materiales complejos-Complexlab” aborda tres hitos diferentes, como los emergentes materiales inteligentes bactericidas, los problemas causados por la corrosión y la caracterización de nuevas materias primas.
El estudio de extiende a diversos sectores productivos de la Comunidad Valenciana, además del cerámico y tiene una duración de un año. Está cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en el marco del Programa Promece.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
El CSCAE y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) presentaron el Manual para el taller ‘Conoce tu edificio, dale vida a tu barrio’
La empresa desarrolla innovadoras herramientas avanzadas que permiten a los profesionales del sector de los cerramientos y ventanas maximizar la eficiencia y personalización de sus proyectos.
Tres desarrollos presentados durante la última Conferencia Española Passivhaus avalan cómo la industrialización de la construcción y otros factores alcanzan mayores cotas de eficiencia energética y calidad en los edificios, permitiendo su certificación Passivhaus sin aumentar el coste.
El Observatorio 2030 del CSCAE y Saint-Gobain, en colaboración con el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears, han organizado en Mallorca la jornada ‘Nuevos formatos en torno a la vivienda. Para cumplir un derecho universal’.
Comentarios