La Diputación Provincial de Almería ha aprobado un Plan de Mejora de la Eficiencia Energética y Energías Renovables de las instalaciones de ayuntamientos de la provincia 2016, al que podrán adherirse los municipios de la provincia almeriense de menos de 10.000 y más de 1.000 habitantes.
El presente Plan, que supondrá una inversión de 340.253,22 euros, tiene como objetivo ejecutar y financiar actuaciones relativas a mejorar la eficiencia energética de instalaciones existentes y/o instalar sistemas que empleen energías renovables en instalaciones de titularidad municipal, que igualmente supongan un ahorro energético con respecto a la situación actual.
Serán actuaciones de ahorro energético admisibles al plan las siguientes tipologías:
-Iluminación interior edificios públicos: reemplazo de luminarias convencionales por luminarias LED.
-Alumbrado público: reemplazo de luminarias convencionales por luminarias LED.
-Acondicionamiento térmico de edificios públicos: mejora de la eficiencia energética en instalaciones de climatización (equipos y/o sistemas de regulación y control).
-Mejora de la eficiencia energética edificios públicos: implantación de TICs (sensores de presencia, programadores, etc. que actúen sobre alumbrado interior, climatización, cabinas de ascensores, etc.).
-Mejora de la eficiencia energética en instalaciones de agua potable, depuración, piscinas públicas, etc. mediante equipos más eficientes y/o reguladores electrónicos.
-Instalaciones solares fotovoltaicas y/o minieólicas en instalaciones aisladas.
-Instalaciones solares térmicas para producción de agua caliente sanitaria (ACS) y/o climatización de piscinas públicas.
-Instalaciones de biomasa para producción de ACS y/o climatización.
Por el contrario, no son objeto de este plan actuaciones nuevas, puesto que se trata de actuaciones de mejora de eficiencia energética, y de igual modo no se aceptarán actuaciones en materiales fungibles, no inventariables o que no pueda garantizarse su permanencia durante al menos cinco años. Entre ellos se entienden incluidas las lámparas LED, por lo que las actuaciones de alumbrado deberán referirse a sustitución de luminarias completas, no lámparas.
En cuanto al plazo máximo de ejecución de la actuación debe ser de dos meses, y el importe máximo del presupuesto de licitación de la actuación será de 40.000 euros.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios