Passivhaus Institut ha concedido el Certificado Passivhaus a dos sistemas de fachada con bloque termoarcilla: la fachada ventilada y la fachada con Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).
Los certificados se encuentran disponibles para su consulta y descarga en la base de datos de componentes del Passivhaus Institut:
Asimismo, la información de los dos sistemas constructivos certificados se ha incorporado a la base de datos del software de cálculo de balance energético PHPP (Passive House Planning Package) del Passivhaus Institut, por lo que sus usuarios pueden tener acceso directo a dicha información.
Estos certificados recogen estas soluciones constructivas concretas, e incluyen la definición de sus detalles constructivos y sus cálculos térmicos verificados. Esta información técnica contribuye a facilitar la incorporación de dichas soluciones a proyectos de edificios Passivhaus, suponiendo un ahorro de trabajo a los proyectistas y prescriptores.
Las soluciones constructivas se agregan a la base de datos del software de cálculo PHPP (Passive House Planning Package), con todos sus parámetros calculados, de modo que sus usuarios puedan acceder a esta información y no necesiten realizar de nuevo dichos cálculos.
Los certificados Passivhaus de los dos sistemas de fachada con termoarcilla también se encuentran disponibles en la página web de la Plataforma de la Edificación Passivhaus (PEP), asociación encargada de la implantación y difusión del estándar Passivhaus en España. Ambos certificados se pueden consultar y descargar desde el perfil de socio-empresa del Consorcio Termoarcilla dentro de la página web de la PEP.
Desde el Consorcio Termoarcilla afirman que ambos sistemas son soluciones idóneas para la construcción bajo los estándares Passivhaus, ya que proporcionan un elevado confort térmico y un mínimo consumo de energía, garantizando la eficiencia energética de los edificios en los que se instalan.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios