El gobierno de Canarias ha ahorrado unos 400.000 euros y ha emitido unas 1.800 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en los siete primeros meses del año gracias a los contratos de colaboración público-privada firmados por la comunidad autónoma para potenciar el ahorro y mejorar la eficiencia energética de ocho edificios administrativos, según los primeros resultados dados a conocer por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza.
Se trata de dos contratos por los que el gobierno de Canarias cedió en 2014 a empresas del sector privado el mantenimiento y la gestión de los sistemas energéticos de ocho edificios de la administración autonómica por un periodo de 15 años, a cambio de que ejecutaran diversas inversiones de mejora que permitan alcanzar un ahorro energético mínimo del 21%.
Gracias a ello y a las inversiones en eficiencia energética introducidas en 2015, solo entre enero y julio de 2016 el consumo energético de ocho de los edificios de la comunidad autónoma se redujo en 2.401.058 kWh respecto al año de referencia del contrato, lo que equivale al consumo anual de 734 familias.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios