El director de Energía y Minas del gobierno vasco, Aitor Oregi, ha informado recientemente, en el marco de una jornada sobre la certificación energética de edificios celebrada en el Auditorio de Orona Fundazioa de Hernani, que desde que se pusiera en marcha el registro de Euskadi, en 2013, ya se han acreditado más de 65.000 certificaciones energéticas de inmuebles.
Durante el transcurso de esta jornada organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno vasco en colaboración con las Agencias de Propiedad Inmobiliaria de Euskadi, que contó con la presencia de más de 70 asistentes, Oregi subrayó que “el gobierno vasco pretende ser garante de que la información energética de los inmuebles esté de forma efectiva a disposición de los futuros compradores o arrendatarios”.
Por ello se exigirá la certificación en todas las transacciones de inmuebles que se realicen y, entre otras medidas, “se comenzará a sancionar las infracciones que en esta materia realicen los agentes involucrados en estas transacciones”, añadió el director de Energía y Minas.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios