El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, con sede en Valencia, fue presentado el pasado 21 de octubre en Madrid con el objetivo fundamental de “fomentar las nuevas oportunidades de negocio y empleo generadas con el gran reto global y local del cambio climático”, según informó la institución.
Climate-KIC Spain, de ámbito español desde este año, pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
En la presentación, el director general del nuevo centro, José Luis Muñoz, señaló que la competitividad española depende de impulsar el talento, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización para avanzar hacia sociedades “más sostenibles”. “En España tenemos talento de calidad pero nos cuesta llevarlo al mercado y esta conexión es la que favorece Climate-KIC Spain”, subrayó.
La misión de Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja carbono con el objetivo de facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Sus líneas de acción son la capacitación de las personas para innovar y emprender; el fomento de la innovación en la empresa, universidades, centros investigación y administraciones públicas, así como la aplicación del talento y conocimiento para dar soluciones al reto del cambio climático, a través de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
Para presentar el nuevo Centro Español de Climate-KIC, la institución convocó a representantes del ecosistema de la innovación español, tanto del ámbito privado como público, en la sede de la Comisión Europea en España. Además, participaron en este encuentro tanto el comisario para la Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, como la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela.
La decisión inaugura una etapa de renovado impulso para consolidar al aluminio como un material protagonista ante los retos de sostenibilidad y descarbonización a los que se enfrenta actualmente el sector.
La empresa ha instalado 14.100 m² de forjado radiante inercial: 10.800 m² de sistema típico y 3.300 m² sobre aislamiento, utilizando el tubo RAUTHERM S.
El Real Casino de Madrid fue el lugar elegido para conmemorar este aniversario de la marca.
El evento empezará el lunes 13 de enero y terminará el 17 de enero de 2025. En él, se presentarán numerosas novedades de productos de las distintas líneas de negocio de la marca.
Ha participado en eventos clave del sector, nuevas iniciativas solidarias y acciones de apoyo en situaciones de emergencia.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
Comentarios