Con el fin de aprovechar al máximo el potencial económico de la robótica y la inteligencia artificial y garantizar niveles equiparables de seguridad en toda la Unión, el Parlamento Europeo ha solicitado a la Comisión Europea que proponga una regulación en estos campos. Según la Federación Internacional de Robótica, entre 2010 y 2014 las ventas de robots aumentaron un 17% de media cada año. En 2014 las ventas registraron el mayor incremento anual observado hasta ahora, del 29%.
En opinión del Parlamento, hay que clarificar cuanto antes las cuestiones de responsabilidad, sobre todo en relación con los vehículos autónomos. También plantea la creación de una personalidad jurídica específica para los robots, para facilitar la determinación de responsabilidades en caso de causar daños.
Respecto al empleo, advierten de que el rápido desarrollo de los robots puede provocar cambios en el mercado laboral, como la creación, desplazamiento y pérdida de ciertos trabajos. También se apunta que su creciente utilización puede generar cuestiones éticas, relacionadas por ejemplo con la privacidad y la seguridad, por lo que instan a la Comisión a seguir con atención estas tendencias.
La resolución propone un código de conducta voluntario para investigadores y diseñadores para garantizar que el funcionamiento de los robots cumpla los estándares legales y éticos y que el diseño y uso respeta la dignidad de las personas. El texto también sugiere a la Comisión la creación de una agencia europea de robótica e inteligencia artificial para ofrecer información especializada y asesoramiento técnico y ético a las autoridades.
La Comisión no está obligada a seguir las recomendaciones del Parlamento, pero deberá explicar sus razones si no lo hace.
El edificio surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios