El SJD Pediatric Cancer Center surge de la necesidad estratégica de crear un centro monográfico de atención oncológica pediátrica por parte del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La necesidad de cercanía y de establecer sinergias entre ambos centros planteaba una clara mejora de cara a la diagnosis, tratamiento e investigación del cáncer pediátrico.
El nuevo centro, de cuyo proyecto arquitectónico se encargó el estudio Pinearq, se adapta al nuevo uso mediante un proyecto de reforma y ampliación que modifica la disposición y distribución, aprovecha el desnivel para crecer una planta, unifica la fachada y considera una pasarela de conexión con el edificio principal del hospital.
El edificio consta de cinco plantas y tres de niveles de parking, con un servicio de hospital de día (ambulatorio), dos quirófanos, consultas, habitaciones de hospitalización, unidad especial para inmunodeprimidos, farmacia, laboratorios de investigación, medicina nuclear, auditorio y cafetería.
En cuanto a la nueva envolvente, el diseño colorido busca dar un nuevo carácter a la imagen que ha de tener un edificio de uso infantil, aplicando tres estrategias de sostenibilidad que fomentan la arquitectura pasiva y activa mediante la mejora de eficiencia energética.
Organizada por el Observatorio 2030 del CSCAE, en colaboración con Vivialt, el objetivo de la tercera sesión del ciclo ‘Soluciones constructivas industrializadas’ es difundir entre los profesionales de la edificación los mejores casos de éxito de soluciones constructivas que se están realizando en España.
La compañía presenta los acabados texturizados y satinados de los compactos y laminados HPL de la marca Polyrey.
Estos sistemas inyectan aire en habitáculos utilizados como vías de evacuación en caso de incendio, tales como cajas de escalera, vestíbulos, pasillos o huecos de ascensor.
La compañía ha lanzado tres modelos dentro de esta gama: Hydro All-In-One R-290, Hydro Split R-290 y Monobloc GTR R-290.
El jurado destacó su excelencia por su enfoque visionario en la creación de espacios de trabajo modernos que combinan eficiencia, sostenibilidad y una experiencia excepcional para los usuarios.
Las áreas comunes fueron equipadas con el Portaro cortafuego EI60, EI30 y EI30 Inverse. También se instalaron varias unidades de Portaro Inverse y se aplicó el revestimiento Dekordor HD Blanco.
La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
La compañía presenta varias formas de usar la pintura para mejorar el aspecto de cualquier estancia.
Comentarios