Neolith, especialista en piedra sinterizada, ha obtenido la certificación internacional Cradle to Cradle Certified Bronze, el estándar más avanzado del mundo en cuanto a materiales y productos seguros, circulares y responsables, para una amplia gama de productos.
Con la obtención de esta exigente certificación internacional en su versión 4.0, mucho más exigente que su versión anterior, Neolith se desmarca del modelo tradicional de producción de superficies. La compañía apuesta firmemente por la economía circular mediante la fabricación de productos que tienen un impacto positivo en las personas y en el planeta.
La piedra sinterizada de Neolith, que se fabrica con materias primas naturales, cuenta con porcentajes únicos en la industria. Algunos de sus modelos cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos los productos Neolith son 100% reciclables. Además, la totalidad del agua industrial es reciclada, el 100% de la energía eléctrica utilizada durante el proceso de producción procede de fuentes con garantía de origen renovable y la compañía recicla más del 96% de los residuos industriales generados.
Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, comenta: “Para todo el equipo de Neolith es un honor haber obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze, ya que significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos de innovación para cumplir con nuestros principales objetivos, intrínsecamente ligados a la sostenibilidad: Residuos Cero, utilización de materias primas recicladas y una actividad productiva con un impacto neutro en generación de carbono. En definitiva, contribuir a la economía circular. Estamos orgullosos de que nuestros productos permitan construir un futuro mejor para todos”.
El carácter sostenible de Neolith, reconocido a nivel internacional por arquitectos e interioristas, ha sido clave para la obtención del certificado Cradle to Cradle Certified Bronze, tanto por sus procesos productivos, como por la composición de sus productos:
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios