Siguiendo su habitual política activa de eliminación de barreras, Zardoya Otis ha convocado este año los Reconocimientos “Por un mundo sin barreras”. Estos galardones tienen como objetivo poner en valor la labor de personas y organizaciones que contribuyen a la eliminación de barreras; en este caso no solo físicas o arquitectónicas, sino también sensoriales, cognitivas y de cualquier índole.
Se establecen dos categorías:
-La distinción “Ascentia”, por la que se reconocerán los mejores productos y proyectos de I+D+i que contribuyan a la eliminación de barreras.
-Y la distinción “Áurea”, por la que se reconocerán las mejores iniciativas de personas que sean o hayan sido referentes en la eliminación de barreras.
El plazo para recibir las propuestas finalizará el próximo 30 de septiembre. El fallo del jurado, que está compuesto por destacadas personalidades de la arquitectura, el deporte paralímpico y de las más importantes organizaciones que representan a personas con discapacidades, tanto físicas como psíquicas, será el próximo 15 de octubre y la gala de entrega de premios se celebrará el 14 de noviembre en Madrid.
Ascensor para una persona: Otis Gen2 FIT
El envejecimiento de la población y la obligación moral de crear entornos accesibles para las personas han llevado a Zardoya Otis a disponer de una unidad especial dedicada a la eliminación de barreras, no solo arquitectónicas sino también cognitivas y sensoriales. Además, en opinión de la empresa, “la accesibilidad de los inmuebles españoles es un problema real que hace que miles de personas se vean atrapadas cada día en sus propios hogares”. En este sentido, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) estima que en el 77% de los inmuebles en los que, por necesidad de sus vecinos, sería necesario efectuar obras de rehabilitación y remodelación, no se han llevado a cabo.
Con el objetivo de aprovechar el mínimo espacio disponible, la firma ha diseñado un ascensor para una persona -el Otis Gen2 FIT-, que será lanzado al mercado en los próximos meses
Según la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de los 2,5 millones de personas con movilidad reducida que hay en España, 1,8 millones -el 74%- precisan de ayuda para salir de sus casas de familiares y amigos, mientras que otros 100.000 no pueden salir nunca.
En este contexto, Zardoya Otis dispone de cualquier tipo de equipo de elevación para salvar barreras en altura, desde los conocidos ascensores hasta salvaescaleras y plataformas elevadoras. Además, dispone de personas especializadas para crear soluciones que faciliten los accesos a portales y otros espacios cerrados. Y con el objetivo de aprovechar el mínimo espacio disponible, la firma ha diseñado un ascensor para una persona -el Otis Gen2 FIT-, que será lanzado al mercado en los próximos meses.
El espacio necesario para su instalación es de menos de 1m2 y tanto su velocidad como su confort y seguridad son iguales a las del resto de la gama de productos de la marca.
En referencia a las barreras sensoriales, cabe destacar que Otis incorporó en 1989 el Braille en todas sus botoneras, siendo la primera empresa del sector en colaborar con la Once para su estandarización. Además, nunca ha utilizado en sus modelos botones táctiles, que no son aptos para su uso por personas invidentes.
Asimismo, los ascensores de Otis están equipados con el sistema eView: un sistema audiovisual con una pantalla de alta resolución integrada en el panel de mando que garantiza la comunicación bidireccional con el exterior de la cabina, tanto a personas con discapacidad visual como a personas con discapacidad auditiva. Este sistema ha sido desarrollado en España y ahora es comercializado por todas las compañías Otis del mundo.
El evento reunió a más de 400 asistentes, tanto presenciales como virtuales, provenientes de más de 20 países.
Destaca por consumir hasta un 70% menos de energía, en comparación con luminarias convencionales de alta intensidad de descarga.
Del 5 al 8 de noviembre en el pabellón 10, en el estand 10E01 de Comenza en Ifema Madrid, se podrán conocer las novedades de la marca; en concreto, su gama de barandillas fotovoltaicas conecta SOLAR.
Pura Alegría es un amarillo luminoso representa el optimismo, la energía y la creatividad, ofreciendo una respuesta al deseo de transformar los hogares en espacios más luminosos y vitales en un mundo en constante cambio.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el programa LIFE, subprograma de Transición a la Energía Limpia, que tiene el objetivo de desarrollar formación presencial y certificación en microcompetencias para la transición verde del sector de la construcción.
Este proyecto está liderado por la empresa Técnicas Reunidas, y además del ITC participa otro centro tecnológico como es AIJU, la empresa Proying XXI Ingeniería, dedicada a la fabricación de hornos de fritas y quemadores, y una empresa usuaria final productora de fritas cerámicas.
El acuerdo de abastecimiento sostenible ayuda a reducir la huella de carbono de los equipos de electrificación clave en un 29%.
Comentarios