Hispalyt valora de forma positiva el nuevo paquete de medidas de recuperación Next Generation EU que la presidenta de la Comisión Europea ha presentado esta semana ante la Eurocámara, si bien incide en que “no hay que perder de vista que es una propuesta que debe ser aprobada por unanimidad por todos los estados miembros”.
El paquete de medidas económicas presentado por Ursula von der Leyen, dotado con 750.000 millones y que contempla dos tercios como subvenciones y no deuda, se ajusta mejor a la situación de los países más afectados económicamente por la crisis provocada por la pandemia. Sin embargo, en opinión de Hispalyt “este plan no solucionaría las necesidades urgentes de liquidez de las empresas afectadas por la crisis”.
En este sentido cabe destacar que será necesaria la aprobación en los parlamentos de todos los estados miembros y, posteriormente, en Bruselas. “En cualquier caso, todo el plan está pensado para recuperar a la UE a partir de 2021, sin atender al corto plazo”, señalan fuentes de la asociación, que insisten en que, con o sin intervención, “es necesario que la financiación llegue urgentemente a las empresas y que se inicie la tan necesaria reconstrucción de España y la UE ahora, no a partir de enero”.
Reformas estructurales y de calado
Este impulso económico debe ir acompañado, según Hispalyt, de una serie de reformas estructurales y de calado que permitan el desarrollo económico, industrial y competitivo de España como único modo de generar bienestar a medio y largo plazo: “El apoyo económico de la UE tiene que estar condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos por la UE y que responda a los ajustes de gasto y presupuestarios estipulados”, afirman.
Hispalyt entiende que la única vía para conseguir liquidez que tiene España es recibir el apoyo de la UE. Sin embargo, “la propuesta de Bruselas no supone financiación del circulante, ni alivia la necesidad inmediata de liquidez para el arranque de la actividad, que cubra el pago de salarios, proveedores y otros gastos corrientes, ante una caída de la demanda y de ingresos como nunca se han visto”.
Para la asociación, las medidas también deben ir encaminadas a asegurar la solvencia futura de las empresas “para que puedan cumplir a medio plazo con sus compromisos económicos con garantías de continuidad de la actividad y del mantenimiento del empleo”.
El reto consiste en diseñar un proyecto integral de arquitectura efímera con materiales sostenibles y reutilizables para exhibir productos y tendencias del sector de la piscina, el wellness y el outdoor en un entorno realista y experiencial.
El modelo desarrollado por el ITC combina inteligencia artificial con sensores de bajo coste para monitorizar contaminantes.
La marca ha contado con una presencia destacada con el estand más grande de la feria, concebido por el reconocido arquitecto Francesc Rifé.
La plataforma considera que la actualización del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), incluido en el CTE, representa una oportunidad clave.
"Es fundamental que se prevean elementos de cierre con la suficiente resistencia como para soportar una eventual presión producida por la altura del agua y medidas de impermeabilización que eviten la absorción de la humedad en elementos estructurales”, afirma Alfredo Sanz.
La humanización de los espacios sigue siendo uno de los pilares fundamentales del estudio de arquitectura y una de las premisas de diseño en este proyecto.
Ocho de cada diez españoles creen erróneamente que su hogar no es vulnerable a las humedades, según informa Molins Construction Solutions a partir de datos del INE.
Este sistema neutraliza de manera eficaz ciertas bacterias, virus, alérgenos y malos olores, mejorando la experiencia de los usuarios sin requerir complicados procedimientos de mantenimiento.
Comentarios