Hispalyt valora de forma positiva el nuevo paquete de medidas de recuperación Next Generation EU que la presidenta de la Comisión Europea ha presentado esta semana ante la Eurocámara, si bien incide en que “no hay que perder de vista que es una propuesta que debe ser aprobada por unanimidad por todos los estados miembros”.
El paquete de medidas económicas presentado por Ursula von der Leyen, dotado con 750.000 millones y que contempla dos tercios como subvenciones y no deuda, se ajusta mejor a la situación de los países más afectados económicamente por la crisis provocada por la pandemia. Sin embargo, en opinión de Hispalyt “este plan no solucionaría las necesidades urgentes de liquidez de las empresas afectadas por la crisis”.
En este sentido cabe destacar que será necesaria la aprobación en los parlamentos de todos los estados miembros y, posteriormente, en Bruselas. “En cualquier caso, todo el plan está pensado para recuperar a la UE a partir de 2021, sin atender al corto plazo”, señalan fuentes de la asociación, que insisten en que, con o sin intervención, “es necesario que la financiación llegue urgentemente a las empresas y que se inicie la tan necesaria reconstrucción de España y la UE ahora, no a partir de enero”.
Reformas estructurales y de calado
Este impulso económico debe ir acompañado, según Hispalyt, de una serie de reformas estructurales y de calado que permitan el desarrollo económico, industrial y competitivo de España como único modo de generar bienestar a medio y largo plazo: “El apoyo económico de la UE tiene que estar condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos por la UE y que responda a los ajustes de gasto y presupuestarios estipulados”, afirman.
Hispalyt entiende que la única vía para conseguir liquidez que tiene España es recibir el apoyo de la UE. Sin embargo, “la propuesta de Bruselas no supone financiación del circulante, ni alivia la necesidad inmediata de liquidez para el arranque de la actividad, que cubra el pago de salarios, proveedores y otros gastos corrientes, ante una caída de la demanda y de ingresos como nunca se han visto”.
Para la asociación, las medidas también deben ir encaminadas a asegurar la solvencia futura de las empresas “para que puedan cumplir a medio plazo con sus compromisos económicos con garantías de continuidad de la actividad y del mantenimiento del empleo”.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios