Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Líneas minimalistas, ordenadas y puras con Technal en una vivienda 100% mediterránea

Technal camacho 55891
|

El arquitecto Eloi Camacho firma esta singular vivienda ubicada en Tarragona, que se erige en un terrero rectangular, delimitado por otras parcelas en tres de sus caras. Ya desde el acceso, ubicado en la fachada norte, se puede apreciar que la volumetría de la vivienda, limpia y ordenada, responde directamente a la del solar, de 16 m de ancho y 30 de largo.


Con la clara intención de construir los máximos metros que la edificabilidad del terreno permitía -9,60 m de ancho x 19,27 m de largo y 7,00 m de altura-, la vivienda está compuesta por tres plantas, una bajo rasante, más cubierta.


Los 148 m2 de la planta sótano se han destinado en su totalidad a garaje, con capacidad para cuatro vehículos. En planta baja se ha ubicado principalmente la zona de día, con una sala de estar-comedor, cocina, lavandería, baño y una habitación, además de un baño ideado para la zona de piscina con acceso únicamente por el exterior.


En planta primera, se ubican el resto de habitaciones, dos dormitorios dobles con baño integrado y una habitación suite con vestidor y lavabo. En esta planta, se ha diseñado también una magnífica terraza en forma de “L” que recorre la totalidad de la fachada sur y parte de la fachada oeste. En ella destacan las diferentes aberturas transparentes, como si de una serie de marcos de fotos se tratase, que permiten poder disfrutar completamente de las vistas, pero a la vez garantizan la privacidad de quienes la disfrutan. Es sin duda una de las principales señas de identidad de esta vivienda.


Cerramientos Technal para cubrir todas las necesidades


En la vivienda se han instalado sistemas Technal, fabricados y puestos en obra por Grup Manser, de la Red Aluminier Technal, para dar respuesta a todas las demandas del proyecto. Por un lado, y para disfrutar de las vistas a la piscina y el espacio exterior a través de unos paños acristalados de dimensiones fuera de lo habitual, se han instalado las correderas Lumeal XXL: “Su perfil central reforzado asegura la resistencia al viento del acristalamiento permitiendo la realización de alturas notables como las de esta vivienda. A nivel de visión, el perfil superior y los laterales se han ocultado en obra, mientras que el nudo central y el perfil inferior de hoja son casi imperceptibles y ofrecen una imagen muy esbelta y minimalista”, explican desde el estudio de arquitectura.


Para los huecos practicables, se han empleado ventanas de la serie Soleal en su versión mínima, que encajan perfectamente con la filosofía delicada y minimalista del proyecto. Sin restar protagonismo al entorno, se han colocado también lamas correderas de protección solar Noteal ya que su estética, de líneas rectas y armónicas, además de ir en sintonía con el diseño de la fachada, está acorde con el resto de carpinterías. Finalmente, para la zona de entrada se ha colocado el modelo de puerta Titane.


Comentarios

Hasbro 124
Hasbro 124
Gerflor

“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.

SALA COCINAS Imagen AMC
SALA COCINAS Imagen AMC
AMC

Las exportaciones de mobiliario de cocina se situaron un 5,46% por debajo del año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 11,93% con un valor de 107,48 millones de euros, manteniendo una balanza comercial favorable para España.

Domixtwintec main
Domixtwintec main
DOM-MCM

La marca ha presentado sus bombillos de alta seguridad DOM Diamant y DOM Twintec y su nueva gama Viro.

Scrigno
Scrigno
Scrigno

La marca ofrece una gama completa de puertas al ras de la pared, tanto correderas como batientes, diseñadas para satisfacer las necesidades de arquitectos, interioristas y amantes del diseño contemporáneo.

Laufen
Laufen
Laufen ISH

En su estand, la marca mostró a los participantes su apuesta por la investigación tecnológica continua, la evolución del diseño, el diálogo con el mundo de la arquitectura y por un futuro que prioriza la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales. 

IISC Ganadores PremiosMATCOAM 2025 (1)
IISC Ganadores PremiosMATCOAM 2025 (1)
Coam Matcoam

En total se han entregado cuatro premios MATCOAM: tres distinciones en las categorías de rehabilitación, innovación y sostenibilidad, y otra especial otorgada por la empresa Cooking Surface a proyectos de interiorismo. 

Finsa milano
Finsa milano
Finsa

La empresa estará presente en el evento con 'Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez', una propuesta de viaje sensorial desde el bosque a los espacios construidos en madera, y también formará parte tres espacios de otras marcas mediante la aplicación de producto.

Escarlata Quilosa nombramiento
Escarlata Quilosa nombramiento
Quilosa

En esta nueva etapa, asume el reto de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa y mantener los buenos resultados logrados hasta ahora.

Foto ITERCON nombra a Alejandro Gallego, nuevo director general
Foto ITERCON nombra a Alejandro Gallego, nuevo director general
Itercon

La compañía también ha designado a Luis Ortiz como nuevo subdirector general, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general en Oficina Técnica e Instalaciones. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA