La tercera edición del Congreso de Urbanismo Productivo, celebrada los días 15 y 16 de octubre en el auditorio Cubo Azul de la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha convertido en un multitudinario espacio de intercambio y debate sobre el urbanismo del futuro entre la universidad, la administración pública y el sector empresarial.
El congreso ha contado con las voces más reconocidas de la Comunidad Valenciana en la disciplina del urbanismo, que han participado en conferencias y mesas de debate en las que se han abordado temas cruciales del urbanismo actual, como la adaptación de las ciudades al cambio climático, la gestión del suelo para actividades económicas y la necesaria actualización de los instrumentos urbanísticos para responder a las demandas actuales.
Este evento académico, que ha destacado por su alta participación y asistencia, remitirá las conclusiones del congreso a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, aprovechando el proceso de consulta pública del anteproyecto de ley de reforma de la legislación urbanística y de ordenación del territorio de la Comunidad Valenciana.
Así, entre las conclusiones destacadas están la necesidad de considerar el suelo industrial como parte integral del tejido urbano, revitalizando estas áreas; la importancia de la transición hacia un nuevo modelo de urbanismo con mayor atención a la colaboración público-privada; la urgencia de diseñar las ciudades teniendo en cuenta el cambio climático y las enfermedades que crea en la población; o la relevancia de que el urbanismo se contraponga a lo especulativo, defendiendo la ocupación del suelo con los mejores usos posibles.
El III Congreso de Urbanismo Producto ha sido organizado por el Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València y la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y ha contado con el patrocinio exclusivo del Grupo Bertolín y Renovalia.
El proyecto Ceramix_Aira busca abordar uno de los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el sector industrial, como es la eliminación de material particulado en emisiones procedentes de procesos a altas temperaturas y la habilitación de opciones de recuperación energética.
Cepco es tajante: para alcanzar la neutralidad climática, es urgente apoyar la transición de la industria hacia tecnologías limpias sin poner en riesgo su competitividad frente a países con menores costes energéticos.
Esta nueva norma regula aspectos específicos de los grados A, B y C de FP para las familias profesionales de, entre otras materias, Edificación y Obra Civil, una de las más relevantes para el futuro del sector.
Neolith asegura que cerró con “gran éxito” su participación en la última edición del evento celebrado de Milán, puesto que, a lo largo de toda la semana, “miles de visitantes” pasaron por su espacio expositivo.
Entrevista a Tristán López-Chicheri y Alejandro Lorca, CEO & Architect Partner y Architect Partner de L35 Architects, despacho responsable de la rehabilitación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), junto a GMP y Ribas & Ribas.
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid celebró una jornada centrada en el papel crucial que desempeñan su sector en el ámbito de las infraestructuras y edificios inteligentes.
El reto del proyecto ha sido establecer un diálogo entre la antigua estructura del edificio hecha en ladrillo y una nueva estructura de madera representativa del diseño del siglo XXI. Además, se le ha añadido una cubierta verde.
Esta alianza busca facilitar la gestión eficiente a las empresas de distribución que trabajan con productos de climatización y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Comentarios