Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para cuantificar la reducción de la demanda energética del edificio gracias a esta tecnología

Aesso aprueba el inicio de un trabajo de investigación de control solar activo en un colegio

10
La última reunión de los miembros de la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (Aesso) aprobó el inicio de un trabajo de investigación de control solar activo en un colegio. FOTO: Aesso
|

La última reunión de los miembros de la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (Aesso), la primera asociación que agrupa a empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección solar en España, tuvo lugar en las oficinas de Somfy.

 

Durante el encuentro se propuso la nueva vocalía de marketing, que recaerá sobre Judith Calsina (Cortinsa), el impacto del último Global Shading Day (23 de marzo) a nivel europeo y, además, se aprobó el inicio de un trabajo de investigación de control solar activo en un colegio y su impacto, cuyos resultados pueden ser muy esclarecedores en lo que se refiere al rendimiento de los estudiantes.

 

Uno de los puntos clave de este estudio es cuantificar la reducción de la demanda energética del edificio gracias a la tecnología de sombreado solar activo, reduciendo la temperatura en los meses más calurosos del año y calentando las aulas en invierno. Está previsto que se presenten los resultados de la primera fase del estudio a finales del mes de marzo.

 

En estos momentos hay más de diez candidaturas que esperan incorporarse a finales de año a la asociación, y que se resolverán próximamente. Los miembros de Aesso, además, mantuvieron reuniones estratégicas con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en Madrid para tender puentes de colaboración en los aspectos normativos del control solar como la primera barrera activa para el flujo energético a través de la ventana.

 

Se explicaron también todos los puntos tratados en la última reunión de la European Solar Shading Organisation (ES-SO) en Praga (República Checa), en la que se expusieron los resultados de los últimos estudios realizados en Alemania e Inglaterra, las sinergias con la Asociación de empresas instaladoras de sistemas de gestión solar (Anegs), la BBSA (British Blind and Shutter Association) y la Hellenic Solar Shading Association (Grecia).

 

Estuvieron presentes, ya fuera de forma presencial u online, representantes de Somfy, Griesser, Sauleda, Cortinsa, Saxun, Gradhermetic, Durmi, además de los nuevos miembros, que son Toldos Gómez, MecanoToldo, Nice, Gaviota Group y Tamiluz. Por último, también se contó con la presencia de la experta y referente en el sector María José Moya.

Comentarios

Hasbro 124
Hasbro 124
Gerflor

“La colaboración con Gerflor ha sido clave para integrar los pavimentos en la narrativa del espacio”, explica Sara Sánchez, CEO de Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.

SALA COCINAS Imagen AMC
SALA COCINAS Imagen AMC
AMC

Las exportaciones de mobiliario de cocina se situaron un 5,46% por debajo del año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 11,93% con un valor de 107,48 millones de euros, manteniendo una balanza comercial favorable para España.

Domixtwintec main
Domixtwintec main
DOM-MCM

La marca ha presentado sus bombillos de alta seguridad DOM Diamant y DOM Twintec y su nueva gama Viro.

Scrigno
Scrigno
Scrigno

La marca ofrece una gama completa de puertas al ras de la pared, tanto correderas como batientes, diseñadas para satisfacer las necesidades de arquitectos, interioristas y amantes del diseño contemporáneo.

Laufen
Laufen
Laufen ISH

En su estand, la marca mostró a los participantes su apuesta por la investigación tecnológica continua, la evolución del diseño, el diálogo con el mundo de la arquitectura y por un futuro que prioriza la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales. 

IISC Ganadores PremiosMATCOAM 2025 (1)
IISC Ganadores PremiosMATCOAM 2025 (1)
Coam Matcoam

En total se han entregado cuatro premios MATCOAM: tres distinciones en las categorías de rehabilitación, innovación y sostenibilidad, y otra especial otorgada por la empresa Cooking Surface a proyectos de interiorismo. 

Finsa milano
Finsa milano
Finsa

La empresa estará presente en el evento con 'Underlight. Design as nature by Finsa x Arturo Álvarez', una propuesta de viaje sensorial desde el bosque a los espacios construidos en madera, y también formará parte tres espacios de otras marcas mediante la aplicación de producto.

Escarlata Quilosa nombramiento
Escarlata Quilosa nombramiento
Quilosa

En esta nueva etapa, asume el reto de impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa y mantener los buenos resultados logrados hasta ahora.

Foto ITERCON nombra a Alejandro Gallego, nuevo director general
Foto ITERCON nombra a Alejandro Gallego, nuevo director general
Itercon

La compañía también ha designado a Luis Ortiz como nuevo subdirector general, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de subdirector general en Oficina Técnica e Instalaciones. 

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA