Jordi Riu Canudas, hasta ahora responsable de Expansión en Cataluña y Portugal de Obramat, empresa de distribución profesional de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, da un nuevo paso en su sólida trayectoria dentro de la compañía al ser nombrado director de Desarrollo para España y Portugal.
De esta manera, bajo la dirección de Riu y con el apoyo del equipo de Desarrollo, la compañía continuará con su política de expansión en España y Portugal, para alcanzar la máxima capilaridad a través de una red de almacenes al servicio del cliente profesional.
“Estoy muy agradecido a Obramat por la confianza que ha depositado en mí con este nombramiento, que es todo un reto y una gran responsabilidad. La implantación de empresas como Obramat en España, y en breve en Portugal, busca reforzar el servicio a todos los profesionales de la reforma y la construcción, además de integrarse lo mejor posible en la economía local de la zona, contribuyendo al crecimiento del tejido industrial y empresarial de cada una de las zonas donde nos implantamos y en apuesta clara por la creación de empleo estable y de calidad”.
En 2016, Riu se une a Obramat como responsable de Expansión de Cataluña. En estos años, Jordi ha conseguido la firma y apertura de numerosos proyectos, de gran calidad y rentabilidad. En 2022 amplió su ámbito de responsabilidad para liderar la expansión de Obramat en Portugal, alcanzando unos resultados excepcionales materializados en la firma de varios proyectos, que van a posibilitar la apertura del primer almacén de Obramat en Portugal.
Riu es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con una trayectoria profesional siempre ligada al comercio y al sector de la distribución, inició su carrera profesional en Decathlon donde ocupó distintas misiones como director de Tienda, responsable de Expansión y responsable nacional de Desarrollo. Durante dos años fue director nacional de Expansión de Miquel Alimentació Grup.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios