Los incendios e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono (CO) son emergencias bastante frecuentes que en algunos casos pueden terminar siendo impredecibles y peligrosos. Por esta razón, es clave contar con un sistema de prevención que permita su rápida detección. Es también muy importante la necesidad de realizar revisiones periódicas de dispositivos e instalaciones eléctricas, ya que suelen ser los causantes de este tipo de accidentes.
“Los dispositivos que BJC ofrece a instaladores y usuarios son de máxima seguridad, compactos, sencillos de instalar y utilizar”, destacan desde la compañía. Han sido diseñados para garantizar fiabilidad ante una emergencia y proporcionar un alto nivel de protección gracias a la precisa tecnología de sus sensores. Su principal objetivo es evitar peligros asociados a cortocircuitos, sistemas de calefacción, calentadores de gas, calderas o quemadores, los cuales pueden generar emisiones de humo y monóxido de carbono, causando incendios o intoxicaciones.
Los detectores de humo 5TC1292-8 están equipados con un sensor óptico que activa la alarma en el momento en que detecta humo, mientras que los detectores de monóxido de carbono 5TC1260-4 cuentan con un sensor electroquímico que alerta sobre el peligro de niveles excesivamente altos de CO. Una característica técnica que hace única a esta alarma es que no solo se activa en base a la concentración de gas, sino también en función de su duración.
Ambos detectores poseen un botón grande de comprobación que sirve también para silenciar la alarma. Además, cuentan con un señalizador led, con modo noche y batería silenciada durante 10h, ideal para usar en dormitorios o caravanas y autocaravanas, donde pueda molestar la luz o el sonido de la alarma. Su batería sellada, con 10 años de vida útil, evita que se agote y el detector pierda su utilidad.
Los detectores Siemens de BJC poseen el Certificado Internacional VdS que garantiza los estándares de calidad y seguridad por lo que hacen los espacios más seguros ante la posibilidad de una situación de peligro o emergencia.
El proyecto, denominado Balin, forma parte del programa Hazitek de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, del Gobierno vasco.
“Tenemos que ser exigentes y pedirle a la Administración que nos dé garantías. Y la garantía puede ser en forma de certificado de sostenibilidad, seguro trienal u otra que valide la propia Administración”, afirma el presidente de Cepco.
Una solución a este desafío es la climatización adiabática, que consiste en el proceso natural de enfriamiento mediante la evaporación del agua.
A diferencia del ladrillo tradicional, presenta unas dimensiones de 236 x 100 x 119 mm (largo x ancho x alto), lo que hace que se disminuya en un 49% el mortero presente en el paño cara vista.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña ‘El ingrediente secreto’.
Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, en colaboración con Green Building Council España (GBCE), han organizado la jornada ‘Soluciones para una edificación descarbonizada’.
Según datos del II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, el 58% de las empresas españolas ya han adoptado un modelo de trabajo 100% presencial.
La jornada ‘Rehabilitación. Por un edificio habitable y accesible’ se ha celebrado este 14 de noviembre en la sede oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
Esta iniciativa reúne a los grandes profesionales del sector, comprometidos todos ellos con la misión de ayudar a las familias que han visto sus hogares devastados.
Comentarios