Suscríbete
Suscríbete

Cementos Molins nombra a Marcos Cela como nuevo consejero delegado

Julio Rodríguez Marcos Cela
Julio Rodríguez y Marcos Cela.
|

Cementos Molins ha nombrado a Marcos Cela como nuevo consejero delegado en sustitución de Julio Rodríguez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos nueve años. El relevo se ha producido a petición de Rodríguez, quien ha decidido renunciar a sus funciones como primer ejecutivo de la compañía. Este cambio entrará en vigor de manera efectiva a finales de junio de 2024 tras la junta general ordinaria de accionistas que deberá formalizar el nombramiento.

 

Marcos Cela es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, MBA por la escuela de negocios ESADE y Programa de Alta Dirección PADE por IESE. Inició su carrera en 1995 en el departamento financiero de Decathlon España. Cuatro años más tarde fue director europeo de tesorería y crédito de Bic Graphic Europe. Se incorporó a Cementos Molins en el año 2004 para desempeñar las funciones de director financiero, cargo que ocupó hasta enero de 2015. Desde esa fecha, ha formado parte del comité ejecutivo de la compañía como directivo responsable de las regiones de Asia, África y Sudamérica. 

 

Marcos Cela ha declarado: "Mi nombramiento como CEO de Cementos Molins representa un gran reto personal y profesional y, tras 20 años trabajando en la compañía, estoy encantado de asumir esta responsabilidad y me siento preparado para ello; Agradezco al consejo de administración la gran confianza que me demuestra. Tomo el testigo de una persona con la sólida trayectoria de Julio Rodríguez, bajo cuyo liderazgo Cementos Molins ha sufrido una gran transformación y con el que he podido trabajar mano a mano en el desarrollo de múltiples iniciativas estratégicas". 

 

Por su parte, Julio Rodríguez fue nombrado consejero delegado de Cementos Molins en abril de 2015 en sustitución de Juan Molins, actual presidente de la compañía. Anteriormente trabajó 30 años en Schneider Electric, los últimos doce como vicepresidente ejecutivo de operaciones y miembro del Comité ejecutivo mundial de la compañía. A lo largo de los 9 años del mandato de Rodríguez, Cementos Molins ha duplicado sus ventas hasta los 1.349 millones del año pasado y ha multiplicado por 3 su beneficio neto hasta los 151 millones de euros. 

 

Según Rodríguez, "por conocimiento de la empresa y trayectoria dentro de Cementos Molins, Marcos Cela es la persona idónea para tomar el relevo como consejero delegado" y ha añadido: "Desde 2015 he tenido el honor de liderar la transformación estratégica de Cementos Molins y aportar mi grano de arena en los casi 100 años de historia de la compañía. Hoy la empresa es diferente a la que era al principio de este viaje de 9 años, contamos con un nuevo propósito que nos inspira, mayor dimensión y presencia geográfica, nuevos negocios y una cultura y modelo de liderazgo centrados ante todo en las personas y la sostenibilidad. Estoy muy feliz y agradecido con todas las personas a las que he podido conocer y con las que he podido trabajar y aprender de ellas, consejeros y accionistas, empleados, clientes, proveedores y miembros de nuestras comunidades".

Comentarios

Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragon SELENE CREMA 60x120
Gres Aragón

Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.

Unnamed
Unnamed
Construmat

Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.

DSF6591
DSF6591
Cevisama

El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.

NDP CJVR 02
NDP CJVR 02
Sodeca

El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.

Bizcaia 02
Bizcaia 02
Gabarro Egger

De esta gama, la marca incorpora 44 colores en stock, distribuidos en 66 referencias, además de ofrecer distintos modelos de este producto.

Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Industrial Line ISH Frankfurt 2023
Genebre Genwec

El grupo contará con dos estands diferenciados: uno para su línea hidrosanitaria e industrial (Genebre: hall 9.1, estand C17) y otro para la línea de grifería y de colectividades (Genebre/Genwec: hall 3.0, estand C31).

Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH 2025
Panasonic ISH

La marca también estará presente en el Festival ISH 2025, en el estand D50Q, situado en el hall 6.1, un evento especialmente dirigido a jóvenes profesionales. 

ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
ISH 2023 Kaldewei 01 Stand29
Kaldewei ISH

La compañía alemana estará en el pabellón 3.1, estand C41, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, del 17 al 21 de marzo.

MIAD
MIAD
Deceuninck

La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro. 

Revista CIC
NÚMERO 599 // Febrero 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA