En el marco de la celebración de la feria Cevisama (Valencia), la oficina de diseño Summumstudio ha presentado el nuevo concepto arquitectónico, Synchrony, que ha diseñado para Roca y que se ha mostrado por primera vez en el evento ferial, donde ha obtenido el segundo Premio de Diseño de Interiores al mejor stand.
Se trata de una instalación de arquitectura efímera que actúa como un eje vertebral capaz de jerarquizar y armonizar la gama de productos de la firma cerámica a través de un espacio inspiracional, rotundo y proporcionado, que imprime equilibrio, calma y serenidad.
La propuesta de distribución interior se articula a través de tres conceptos “tiempo, lugar y forma”, contextualizados en espacios, y que funcionan como claves que permiten al visitante conectar con la estrategia de la marca, convirtiendo la instalación en un ‘manifiesto’, en una declaración de intenciones donde Roca se reafirma y redefine, reivindicando su potencial, tal y como es.
El nuevo espacio de Roca Tiles armoniza la diversidad de materiales mediante la luz y la calidez, creando una atmósfera de bienestar que destaca lo esencial. Synchrony conceptualiza y jerarquiza la combinación de productos, fundamentándose en el equilibrio estético y la funcionalidad, permitiendo que las colecciones convivan en armonía y homogeneidad.
Inspirados en la belleza del entorno, Synchrony y Roca Tile emprenden un viaje a través del tiempo, seleccionando elementos que definen la esencia de la marca para ofrecer una colección equilibrada. Cada instantánea transmite la naturalidad, armonía y elegancia intrínseca de la gama renovada de sus piezas de cerámica.
En el marco de Synchrony se presentan nuevas colecciones que se adaptan a entornos y necesidades cambiantes, incluyendo formatos innovadores como los 260x120 cm o acabados de madera en piezas de 160 cm.
El objetivo es crear una conexión profunda con el espectador, apelando a sus emociones y despertando su curiosidad para posicionar la marca. Un viaje que permita a Roca sincronizarse con su verdadero origen y su esencia.
Entre sus novedades, destaca Zarci, su gama de porcelánico que reproduce con gran realismo el mármol que le da nombre a la colección.
Este año, un 36% de la exposición comercial será internacional, lo que, según los organizadores del evento, evidencia el interés que despierta el mercado español y su área de influencia en el sur de Europa y el Mediterráneo.
El evento dispone de una superficie expositiva que supera los 50.000 metros cuadrados en Feria Valencia y cuenta con el impulso de las principales asociaciones del sector.
El nuevo sistema puede instalarse en entornos comerciales, residenciales o edificios de oficinas para la renovación del aire interior.
La presencia de la marca irá de la mano de algunos de los estudios de decoración e interiorismo que asistirán al encuentro.
Comentarios