El mercado de poliestireno extruido (XPS) experimentará un crecimiento constante con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) de más del 4% hasta 2028. Esta es una de las principales conclusiones del informe de mercado, publicado recientemente por Mordor Intelligence, que sitúa detrás de este crecimiento, el impulso experimentado por la construcción a nivel mundial y el consiguiente aumento de la demanda de materiales de aislamiento.
Mario Serrano, secretario general de la Asociación Ibérica de Poliestireno extruido (Aipex), que agrupa a los principales fabricantes de España y Portugal (BMI-Chova, Danosa, Iberfibrán, Soprema y Ursa), afirma: “Aunque nuestro mercado y, en general, el de todos los materiales de construcción, se vio afectado por la pandemia de Covid-19 en 2020, este informe señala que ya hemos recuperado los niveles previos a la crisis sanitaria y está preparado para crecer de forma continua durante los próximos años”.
La asociación ha constatado junto a sus asociados “el buen momento del mercado de poliestireno extruido, aupado por una demanda cada vez mayor de soluciones sostenibles en la construcción y rehabilitación de edificios que impulsen, de forma progresiva, la descarbonización de edificios y ciudades”.
Según este informe, la región de Asia y el Pacífico lideran el mercado global del XPS con China, India y Japón como principales demandantes de este material. Pero para Mario Serrano, la situación en Europa también será de un crecimiento sostenido: “La coyuntura política económica de Europa no va a frenar las necesidades de la construcción y rehabilitación de edificios, que sigue siendo uno de los principales pilares de una economía europea que necesita avanzar en la renovación de su parque edificado”.
El XPS ha mostrado su fortaleza en un mercado que cada vez valora más la capacidad de los materiales de construcción para reducir el consumo de energía en los edificios en los que se instalan y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Otros factores importantes que mejoran las perspectivas de mercado del poliestireno extruido son el auge de la construcción industrializada, la creciente construcción de edificios comerciales y de ocio, además del aumento de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios