Nofer presenta su catálogo-tarifa de grifería H2O 2024, que destaca por su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del agua. De esta manera, muestra una gama diseñada para optimizar el uso del agua, respondiendo a la creciente preocupación por la escasez hídrica y promoviendo la responsabilidad ambiental para preservar el planeta. La nueva línea ha sido diseñada para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: la escasez de agua.
Con un enfoque en la optimización de su uso, cada pieza ha sido creada con tecnología que permite un flujo eficiente y controlado, minimizando el desperdicio. El porfolio consta de una extensa variedad de productos que busca responder a las demandas relacionadas con la eficiencia. Desde grifos con sistemas de ahorro de agua incorporados, hasta diseños ergonómicos que promueven un uso responsable
En Nofer, conscientes del valor eco que pueden llegar a aportar sus productos en un edificio, cuentan con la certificación Leed expedida por el Green Building Council España (GBCe) y por el U.S. Green Building Council que evalúan y promueven una construcción sostenible.
Esto garantiza que su fabricación cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental de los proyectos donde se instalan y a un ahorro significativo en los costos operativos a lo largo del tiempo.
El caudal de agua del grifo estándar se encuentra en el rango de seis litros por minuto. La mayoría de los modelos del catálogo ya tienen integrados este sistema en el aireador y pasan de 6 l/min a 1,89 l/min, por lo que el ahorro es muy significativo.
Se puede optar por griferías temporizadas, electrónicas o que además incorporen tecnología láser. Las griferías temporizadas están diseñadas con sistemas de temporizador que controlan el tiempo de flujo del agua. Esto significa que después de un período preestablecido, el suministro de agua se detiene automáticamente, evitando el desperdicio innecesario.
Por otro lado, las griferías electrónicas pueden operar mediante sensores de movimiento o proximidad o con sensor láser, ambos sin necesidad de contacto. La principal diferencia es que los primeros emplean sensores de infrarrojos mientras que los grifos con sensor láser son más precisos y utilizan un haz de luz láser invisible que se interrumpe cuando el usuario está presente, activando así el flujo de agua.
Estos dispositivos de alta calidad están especialmente diseñados para soportar el flujo constante de personas y garantizar un funcionamiento óptimo, incluso en condiciones de uso intensivo. Con este lanzamiento, la marca busca ofrecer comodidad y funcionalidad, así como inspirar un cambio de mentalidad hacia prácticas más sostenibles.
El proyecto Precast-CO₂ ha conseguido demostrar que la tecnología de curado con CO2 es capaz de reducir hasta un 50% la huella de carbono en la fabricación de productos prefabricados de hormigón.
Se ha publicado la XXI edición del Barómetro Inmobiliario ‘El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios’, de UCI y SIRA.
Con este documento, ambas asociaciones buscan ofrecer información técnica y de utilidad para la realización de los trabajos de aplicación de las soluciones en la impermeabilización de cubiertas planas.
La próxima edición de la feria ya cuenta con cerca de 110 empresas que han asegurado su presencia en el área expositiva del salón y un centenar más con las que se está gestionando su participación.
Con esta colaboración, se busca impulsar el progreso en edificios con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de Europa.
La propuesta ‘Erre de Muro’ ha conseguido destacar por encima del resto gracias a su enfoque integrador, su visión sostenible y su capacidad para dinamizar el entorno cultural de Puente Viesgo.
En espacios reducidos, es posible incorporar acentos arquitectónicos que combinan funcionalidad y estética.
Las últimas incorporaciones a la gama permitirán una integración perfecta en un sistema KNX para un control fiable y automatizado de persianas.
Comentarios